Movimientos sociales en Vigo reafirman apoyo a Venezuela ante ataques desestabilizadores - MPPRE

Movimientos sociales en Vigo reafirman apoyo a Venezuela ante ataques desestabilizadores

vigo-venezuela

Vigo, 11 de octubre de 2017 (MPPRE).- El cónsul general de la República Bolivariana en Vigo, Martín Pacheco, sostuvo un encuentro este este miércoles con representantes de la solidaridad internacional gallega, movimiento sociales, sindicatos y partidos políticos, que permitió no sólo intercambiar información sobre la realidad del país sino también reafirmar el apoyo a la nación caribeña, ante los ataques desestabilizadores.

Durante la reunión, el diplomático destacó  que Venezuela ha recuperado la paz gracias al trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente, así como al apoyo y solidaridad  internacional.

Este espacio ratificó el contacto permanente que el Consulado venezolano tiene con los miembros de la solidaridad internacional de esta jurisdicción, quienes mostraron  su complacencia por recibir diariamente la información más importante de Venezuela, a través del boletín que desarrolla la misión diplomática.

Durante su intervención, el cónsul Pacheco destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente tiene la responsabilidad suprema de acoger todos los beneficios sociales, económicos y culturales previstos en la Constitución aprobada en el año 1999, y ampliarlos hacia sectores ya incluidos y otros tomados en cuenta a medias, como por ejemplo; juventud, discapacitados, madres solteras”.

Así mismo, hizo mención al esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para enfrentar los ataques contra Venezuela y mantener la protección de los derechos sociales.

La actividad permitió, además, explicar la realidad que sucede en el área económica en la República Bolivariana. “Lo que ocurre hoy día en nuestra patria, es consecuencia de una política económica brutal, acordada por los Estados Unidos, con el apoyo de otros países, que no tienen una visión clara de lo que ocurre en Venezuela”.

El Cónsul escuchó los diferentes planteamientos de los representantes y estuvieron de acuerdo que desde los escenarios que les corresponda denunciarán y defenderán a  la Patria de Bolívar. El diplomático se comprometió a organizar una serie de eventos como: foros, encuentros, charlas, video conferencias y, de ser posible, llevar invitados especiales para mantener  informado a todo el público solidario de todas las conquistas económicas, políticas, sociales de la Revolución Bolivariana. Consulado