En Río de Janeiro, se realizó debate sobre los procesos actuales en Venezuela - MPPRE

En Río de Janeiro, se realizó debate sobre los procesos actuales en Venezuela

marica_10102017-4

Río de Janeiro, 11 de octubre de 2017 (MPPRE).- En el Cine Popular Municipal Henfil en la ciudad de Maricá, del Estado de Río de Janeiro, se realizó un debate sobre: “Caminos y Procesos Actuales en Venezuela”, organizado por la juventud Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista de Brasil (Pcdob).

La actividad contó con la participación del Consul de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González Marín, el presidente del PT, y el ex alcalde de la ciudad de Maricá Washington Quaquá, el representante del Pcdob, Romario Galvao y el presidente de la Unión Juventud Socialista (UJS), Vinicius Maçante.

 Durante la intervención del ex alcalde de señaló que la Revolución Bolivariana, ha sido una referencia para las políticas latinoamericanas y principalmente en la organización comunal, la cual se ha tomado como ejemplo para implementar un modelo de gestión política en el municipio de Maricá.

Además, agradeció la presencia del representante diplomático del Gobierno Bolivariano para comprender lo que realmente sucede en Venezuela y desmontar las noticias agresivas en contra del país publicadas por los grandes medios de comunicación internacionales.

 Por su parte, el cónsul venezolano aprovechó la oportunidad para actualizar a los jóvenes de la ciudad de Maricá la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considerada como un mecanismo para activar el dialogo y continuar desarrollando los programas sociales que se han venido realizando con éxito en el país desde el Gobierno de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez.

En otro sentido, denunció las sanciones del Gobierno de Trump en contra del país, el cual busca presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien se ha mantenido firme antes los ataques nacionales e internacionales. También, hizo un llamado a los jóvenes para continuar en la lucha por la defensa de la soberanía y autoderminación de los pueblos.

Para el joven representante de la UJS, Vinicius Maçante “es necesario continuar luchando por los ideales de integración de los pueblos latinoamericanos como lo hicieron nuestros libertadores Bolívar, Abreu e Lima e seguir el ejemplo del Ché, Fidel y Chávez”. Consulado