Legado del Che Guevara se mantiene vigente tras 50 años de siembra - MPPRE

Legado del Che Guevara se mantiene vigente tras 50 años de siembra

viena-aniversario-muerte-che

Viena, 11 de octubre de 2017 (MPPRE).- Como parte de las actividades conmemorativas por el 50 Aniversario del asesinato del guerrillero heroico, Ernesto “Che” Guevara, el cual fue organizado por la a Embajada de Cuba en Viena junto con la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG), se llevó a cabo un evento político-cultural denominado: “Che Presente”.

La ministra consejera, Dalila Hernández, en representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, manifestó que “los numerosos recorridos del Che por el mundo, hicieron que conociera a profundidad los problemas que aquejaban a los pueblos, sedientos de mejoras sociales y económicas. Che, conocía los problemas del mundo de su época, y así lo hacía saber en todos los escenarios en donde se presentaba, exigiendo a los líderes buscar soluciones que permitieran a los pueblos ir hacia un futuro feliz y de desarrollo armónico”.

Asimismo, afirmó que el Che, con su talante desafiante, reclamaba al mundo en 1961 que “los pueblos cansados de esperar, cansados de ser engañados una vez más, comienzan el camino que Cuba una vez inició: el de tomar las armas, el de luchar dentro del territorio, el de quitarle armas al ejército enemigo que representa la reacción y el de destruir, hasta sus bases, todo un orden social que está hecho para explotar al pueblo”.

Hernández reafirmó que este heroico hombre, estaba convencido de que los pueblos debían defender con las armas, con la sangre y con la vida, su libertad y su derecho a dirigir los destinos de sus países en la forma que consideraran más conveniente y bajo el marco de la paz; y que los países debían sentarse a discutir en pie de igualdad con los imperios, nada más que sobre la base estricta de que no existieran condiciones previas.

“Es hoy, cincuenta y seis años después, que en las Naciones Unidas el clamor de múltiples países agrupados en torno al Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), enfrenta el arrogante discurso del presidente norteamericano Donald Trump. En pleno siglo XXI, asistimos a casi la misma situación de hace más de medio siglo. El mundo está marcado por la incertidumbre económica, la creciente exacerbación de tensiones políticas por las amenazas del imperio norteamericano, el grosero injerencismo en los asuntos internos de los países aplicando sanciones para estrangular a los gobiernos progresistas”, sentenció.

En este orden de ideas, la diplomática venezolana recordó que la lucha contra el imperialismo continua, y hoy más que nunca, se necesita de la unión de la gente, para defender y consolidar el bien más preciado que se ha luchado: La Libertad.

“Hoy decimos como el Che: Porque esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia por la que ya han muerto más de una vez inútilmente”, finalizó.