Llevan la voz de la Asamblea Nacional Constituyente al Parlamento esloveno - MPPRE

Llevan la voz de la Asamblea Nacional Constituyente al Parlamento esloveno

eslovenia

Liubliana, 11 de octubre de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana en la República de Eslovenia, Wilmer Armando Depablos, comunicó al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional del país europeo, Milan Brglez y Matjaž Nemec, respetivamente, las decisiones que en materia electoral ha adoptado la Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

En concreto, el decreto aprobado por este poder plenipotenciario sobre los venideros comicios regionales que tendrán lugar el próximo 15 de octubre, en los que se elegirán los 23 gobernadores que ejercerán sus cargos por cuatro años.

El diplomático también informó a la diputada de la izquierda eslovena, Violeta Tomič,   todo cuanto acontece en la nación bolivariana de cara al gran evento electoral, el número 22 en 18 años.

Las elecciones decretadas por la Asamblea Nacional Constituyente se llevarán a cabo a través de un proceso de elecciones libres, universales, directas y secretas, para los que están convocados más de 18 millones de votantes.

El jefe de la misión diplomática hizo hincapié en el acompañamiento internacional del cual no se excluyó a Eslovenia, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, invitó al eurodiputado esloveno, Igor Šoltes, para que participara en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral. Embajada