II Diálogo Lingüístico y Cultural Venezuela- Barbados - MPPRE

II Diálogo Lingüístico y Cultural Venezuela- Barbados

sdr

El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Barbados en su compromiso por continuar enalteciendo los valores culturales e identitarios del pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño fue sede del curso intensivo para principiantes en inglés llevado a cabo en la ciudad de Brightown.

En este contexto, el Encargado de Negocios a.i., de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez Santana, manifestó la importancia que tiene para Venezuela desarrollar este tipo de actividades que incentivan el diálogo cultural entre Venezuela y Barbados.

Por su parte, la Profesora Andreína Bermúdez Di Lorenzo, Coordinadora Académica del IVCC señaló que como política académica y cultural del Instituto se realizan estas actividades para promover la enseñanza del idioma español y del inglés desde un espacio fraterno, solidario y de amistad entre los pueblos.

Durante la actividad, los estudiantes venezolanos demostraron sus talentos musicales al interpretar piezas venezolanas emblemáticas tales como: Luna de Margarita, Barlovento y Viva Venezuela. Actuación que agradó y complació a los estudiantes barbadenses quienes se mostraron muy felices y motivados con el encuentro.

Para concluir la jornada de formación, el Encargado de Negocios a.i., Francisco Pérez Santana, hizo entrega de los Certificados de aprobación del Curso de Inglés en el nivel inicial a los estudiantes venezolanos y con una canción dedicada al Comandante Hugo Chávez celebraron el cierre del curso. “Estos espacios creados para el intercambio cultural e histórico entre nuestros pueblos motivan siempre al aprendizaje de un idioma. En este caso el idioma es la vía para unir y estrechar los lazos de amistad entre las naciones cuya identidad viene de una misma raíz y nuestra misión en preservar esa memoria que nos reconoce y nos visibiliza”, destacó Pérez.