Denuncian en Melbourne presiones de EEUU sobre Venezuela - MPPRE

Denuncian en Melbourne presiones de EEUU sobre Venezuela

australia

Canberra, 11 de octubre de 2017 (MPPRE).- El encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, Daniel Gasparri Rey, participó en el evento denominado Cumbre de Movimientos Indigenistas y de Solidaridad de Australia, Latinoamérica y el Pacífico, que tuvo lugar los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Melbourne.

El evento, que contó con una masiva asistencia, estuvo dirigido hacia el análisis del camino destructivo del capitalismo neoliberal y su impacto en los pueblos que aún luchan por mantener su cultura, su soberanía y su autodeterminación.

Durante la ponencia denominada “Luchas Latinoamericanas: combatiendo el neoliberalismo, el militarismo y la intervención extranjera”, el Encargado de Negocios venezolano detalló las presiones a las cuales ha sido sometida Venezuela por atreverse a desafiar las directrices hegemónicas de los Estados Unidos.

En tal sentido, advirtió las consecuencias del bloqueo que, contra Venezuela impone EEUU así como también esbozó sobre el sabotaje económico al cual se enfrenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y resaltó que Venezuela transita por el camino de la libertad y la autodeterminación, siguiendo las directrices del pensamiento bolivariano y chavista.

Gasparri resaltó la importancia de la unión de los pueblos para caminar sin descanso hacia el mundo pluripolar propuesto por el Comandante Hugo Chávez y reiteró la necesidad de continuar consolidando y creando organizaciones multilaterales de los pueblos, tales como ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos) y Petrocaribe.

Luego de estas palabras, el jefe de la misión diplomática invitó a ver el documental ‘’Delegation: Inside the Bolivarian Revolution’’ del portal web manejado por amigos de la revolución, Venezuela Analisys.

Posteriormente Carol Wynter, conocida documentalista y miembro de la Red de Solidaridad Australia Venezuela, quien recientemente arribó de una visita a Venezuela, pudo complementar las palabras de Gasparri al expresar con sus vivencias, que el sabotaje atroz al que se somete el Gobierno Bolivariano es inédito.

Fue oportuno convocar a la audiencia a participar del gran encuentro de Solidaridad con Venezuela a realizarse en la ciudad de Melbourne el próximo 25 de noviembre. Al mismo asistirán representantes de la solidaridad de distintas ciudades de Australia y contará con la presentación de Wayne Sonter, directivo del Partido Comunista Australiano, quien participó en calidad de invitado especial en el exitoso encuentro “Todos Somos Venezuela” el pasado mes de septiembre en Caracas.

Durante el evento, organizado por la Red de Solidaridad con Latinoamérica (Lasnet por sus siglas en inglés), se realizó un tributo al Che Guevara, con motivo de cumplirse 50 años de su asesinato en Bolivia y se proyectó el documental “Tu ejemplo ilumina el camino de un nuevo amanecer”, el cual explora la vida de quien es considerado uno de los revolucionarios más importantes del mundo. Embajada