Canciller Arreaza exigió al gobierno británico no usar a Venezuela en su política interna - MPPRE

Canciller Arreaza exigió al gobierno británico no usar a Venezuela en su política interna

canciller-arreaza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este martes en Londres con el ministro de Estado de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Alan Duncan.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el diplomático venezolano mostró claras evidencias sobre las consecuencias de las acciones terroristas estimuladas por grupos opositores en la nación caribeña, que cobraron mayor fuerza durante los meses de abril y julio pasado.

“Compartimos con ministro de Estado Alan Duncan verdad sobre Venezuela. Le exigimos respeto y no usar a Venezuela en su política interna”, informó el canciller Arreaza mediante su cuenta en Twitter, al concluir el encuentro.

Paralelamente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores demostró cómo el proceso constituyente –cuyas elecciones se celebraron en Venezuela el pasado 30 de julio- contribuyó a restablecer la paz y tranquilidad del país, gracias a la masiva participación en los comicios que tienen continuidad en el desarrollo de un completo calendario electoral donde participa la oposición venezolana.

Política negativa de Washington

En el encuentro, el diplomático venezolano también conversó sobre la política negativa de los Estados Unidos hacia Venezuela, y solicitó al gobierno británico no plegarse a estas acciones unilaterales, ilegales y violatorias de los principios del Derecho Internacional.

La parte venezolana expresó su disposición a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Reino Unido en el marco del respeto a la soberanía de los países, recordando las buenas relaciones que deben prevalecer entre  ambos gobiernos para poder abordar exitosamente asuntos de interés común, como las acciones de apoyo del Gobierno Bolivariano en el Caribe anglo parlante  seriamente afectado por los recientes huracanes.

Finalmente, el canciller Arreaza expresó la firme disposición del presidente Nicolás Maduro Moros de emprender una cooperación efectiva en diferentes campos de interés común.