En Paraguay se realizó conversatorio Juventud del siglo XXI, sus luchas y reivindicaciones - MPPRE

En Paraguay se realizó conversatorio Juventud del siglo XXI, sus luchas y reivindicaciones

101017-paraguayxxiescuelafilosofuniversidadnacionalasunciuna-m03

Paraguay, 10 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), un conversatorio entre representantes de varios movimientos estudiantiles que hacen vida en las distintas instituciones educativas en Paraguay. El tema propuesto por la dirigencia estudiantil, giró en torno a los desafíos de la “Juventud del siglo XXI, sus luchas y reivindicaciones”.

El panel estuvo encabezado por representante de la escuela de Filosofía, Comunicación Social y Psicología de la UNA, miembros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la misma universidad, integrantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Asunción, Miembros del Movimiento estudiantil Jaguatá, representantes del Movimiento Renovemos UNA, que integra a su vez a numerosos movimientos progresistas dentro de la Universidad e integrantes del Movimiento de Estudiantes Secundarios.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de Ivanna Cuzuk, representante del Movimiento de Participación Estudiantil (MEP) de Argentina y Kamileydis Lorca, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además de debatir sobre los desafíos que enfrenta la juventud y el movimiento estudiantil, también se abordaron temas referentes a la importancia de la organización, la solidaridad y la necesidad de conformar un movimiento latinoamericanista que pueda elevar su voz ante las grandes amenazas que enfrenta la región en este momento histórico.

Por su parte, Kamileydis Lorca, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su intervención destacó los avances en materia de organización estudiantil en Venezuela, así como las reivindicaciones y logros de la Revolución Bolivariana en esta materia.

Asimismo, resaltó las políticas de inclusión educativa existentes, así como la transformación social y el aporte que estas políticas han otorgado al desarrollo de nuestro país.

Por otra parte, la representante de la juventud del PSUV comentó sobre la realidad de lo que acontece en Venezuela, desmontando las distintas matrices de opinión negativas, que intentan posicionar los medios de comunicación sobre nuestro país.

Igualmente, alertó a los presentes sobre la gran amenaza que implica las recientes sanciones del Presidente Donald Trump, no solo para Venezuela, sino también para la estabilidad en la región.

Luego de la intervención de los panelistas, se realizó un interesante debate entre los presentes quienes a través de preguntas pudieron expresar sus interrogantes sobre la situación, así como también manifestar su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana calificándola de “ejemplo para los pueblos del mundo”.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de los preparativos del XIX Festival de la Juventud y los estudiantes que se llevará a cabo en Sochi, Rusia.