Canciller Arreaza: La Revolución Bolivariana se fundamenta en los Movimientos Sociales Populares - MPPRE

Canciller Arreaza: La Revolución Bolivariana se fundamenta en los Movimientos Sociales Populares

canciller-jorge-arreaza-londres

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con Mike Cash, Secretario General del Sindicato Maritime and Transport Union (RMT), y con un grupo de colectivos, sindicatos, y grupos sociales de Londres, donde mostraron su preocupación por las amenazas injerencistas de Donald Trump contra Venezuela.

En un clima de solidaridad, grupo y colectivos recordaron al Comandante Hugo Chávez y mostraron su respaldo absoluto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazando firmemente las sanciones que intenta imponer el Gobierno de los EEUU.

En tal sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó “Estuvimos con el RMT y el  Unite the Union que es un sindicato en las áreas más fundamentales de la económica británica y pudimos  ratificar el apoyo de esos sindicatos a la Revolución Bolivariana y decirles la verdad de lo que ocurre en Venezuela”

Asimismo, el Canciller recalcó que la clase obrera británica se ha fortalecido y está consiente de la amenaza del presidente de EEUU contra Venezuela, tanto militar, como económica.

“La Revolución Bolivariana se fundamenta en los Movimientos Sociales Populares y nuestra intención con la visita al Reino Unido es ver a los ojos a nuestros compañeros de clase y fortalecer en ellos el espíritu de la Revolución Bolivariana para que nos acompañen en los éxitos que están por venir” enfatizó el Canciller Arreaza.

Por último, el Jefe de la Cartera de Exteriores resaltó  que  en la reunión se reforzó el principio del derecho internacional de la no intervención en asuntos internos, el respeto a la soberanía de los Estados y  la no intromisión.

“Siempre  habrá oposición a los países que traten de violentar el derecho internacional y que amenacen a otros con intervenciones militares, con el uso de la fuerza, con sanciones unilaterales económicas que son ilegales totalmente, en ese sentido las acciones imperialistas de los EEUU contra Venezuela se le revierten porque lo que hacemos es ganar más apoyo”.

Para estos grupos, la violación al derecho a la autodeterminación de los pueblos, constituye un peligro inminente sobre cualquier nación que se considere soberana.

Cabe destacar que durante este encuentro los grupos británicos pudieron conocer la dinámica de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente y los ataques violentos de la derecha contra el gobierno revolucionario.