Venezuela da inicio a Curso de Castellano en Manaos - MPPRE

Venezuela da inicio a Curso de Castellano en Manaos

100917-manaoscursocastellano-m01

Manaos, 09 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos conjuntamente con la Comandancia General de la Policía Militar del estado de Amazonas, dio inicio al Curso Básico de Castellano para 45 funcionarios que forman parte del grupo de Policía Turística. El mismo es de frecuencia semanal de aula presencial junto con acompañamiento de 3 horas online semanales para desarrollar actividades dirigidas.

El acto fue presidido por el comandante General de la Policía Militar del Estado de Amazonas coronel, Davide Brandao y el cónsul de la República Boliovariana de Venezuela, Faustino Torella Ambrosini.

En las palabras de apertura del curso, el comandante Brandao fue explicito en señalar la importancia que para los funcionarios y la institución representa este curso visualizado como herramienta para brindar un mejor servicio a la colectividad de habla castalleana. También señaló la intensión de profundizar las relaciones para acordar otras formas de cooperación entre los cuerpos de seguridad venezolanos y la Policía Militar de Amazonas/Br. Por su parte, el cónsul Torella exaltó el interés en materia de integración y lo valioso que para cualquier ser humano significa el aprendizaje de otro idioma, “es una llave que da acceso a libros, canciones, películas, pero sobre todo abre un mundo de conocimiento”.

Para finalizar, se tiene previsto que la Facultad de Letras de Universidad Federal de Amazonas (UFAM) se incorpore a ésta actividad permitiendo realizar dos cursos para el primer semestre del año 2018 (básico y avanzado), con la particularidad que estos cursos contarán con la presencia de enfermeros, médicos, bomberos, policías, compañeros de los movimientos sociales y amigos de la Revolución Bolivariana.

Ésta iniciativa es resultado de los avances que en materia institucional desarrolla esta misión consular consolidando el modelo de diplomacia de paz de nuestro Gobierno, sobre todo, estrechando lazos de amistad y cooperación, necesarios para avanzar en la construcción de la integración regional. Consulado