Embajadora en Santa Lucía explica labor de la Brigada Humanitaria Simón Bolívar en El Caribe - MPPRE

Embajadora en Santa Lucía explica labor de la Brigada Humanitaria Simón Bolívar en El Caribe

santa-lucia

Castries, 06 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, y el Ex Embajador para Alba y Petrocaribe en el mismo país, Eustace Vitalis, fueron invitados a la televisora Gubernamental  National Television Network (NTN), a participar en el Programa Especial del periodista y editor Donny Nicholas, quien llevó a cabo esta entrevista para conocer los detalles del trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en la isla de Dominica, tras el paso del huracán María.

En tal sentido, la embajadora Escalona destacó “la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar fue creada por el Comandante Chávez el 3 de junio de 2005, con el propósito de brindar solidaridad y asistencia a las naciones afectadas por desastres naturales, desde entonces, Venezuela ha venido asistiendo de forma integral a diferentes países”.

Asimismo, enfatizó que «Venezuela fue el primer país que asistió a la isla de Barbuda, evacuando aproximadamente 400 ciudadanos hasta Antigua. También algunos venezolanos y surinameses fueron evacuados desde la isla de San Martín, al tiempo que otro equipo fue desplegado hacia México después del fuerte terremoto que golpeó a esa hermana nación, un día después que el huracán María pasó sobre Dominica” acotó la diplomática.

En el caso de la ayuda humanitaria a Dominica, agregó “Venezuela desplegó un grupo de 60 profesionales capacitados en el campo de la gestión de desastres, compuesto por médicos, paramédicos, especialistas en rescate y bomberos(…) gracias al apoyo brindado por este equipo integral de trabajo humanitario, se pudieron abordar 11 comunidades del norte y 10 comunidades del sur de Dominica, atendiendo un total de 2051 personas, además se lograron trasladar en nuestro helicóptero Cougar Super Puma a un total a 265 personas”.

Asimismo, el ex Embajador Eustace Vitalis, expresó su agradecimiento a Venezuela y resaltó “a pesar de todas las dificultades que enfrentan los venezolanos en la actualidad, continúan promoviendo la solidaridad y la hermandad de los pueblos, este es un ejemplo claro de los amigos que necesitamos en el Caribe, los que ayudan en los momentos en los que más los necesitamos”.

Para finalizar la embajadora Escalona señaló que Venezuela continuará fortaleciendo las relaciones de amistad entre los pueblos y gobiernos del mundo.