El Congreso Canadiense por la Paz denuncia la actitud agresiva del gobierno Canadiense hacia Venezuela - MPPRE

El Congreso Canadiense por la Paz denuncia la actitud agresiva del gobierno Canadiense hacia Venezuela

100917-canada-m01

Vancouver, 09 de octubre de 2017 (MPPRE).- El presidente del Congreso Canadiense por la Paz (Canadian Peace Congress), Miguel Figueroa explicó en su intervención en el evento “De Siria a Venezuela, Paz y Luchas de Solidaridad de Hoy”, realizado en el Centro de Formación Socialista (Centre for Socialist Education) perteneciente al Partido Comunista de Canadá.

Durante la sección Columbia Británica, se discutió acerca de los crecientes peligros que representa la escalada de conflictos en la península coreana, Siria, Venezuela, Yemen, Afganistán y la lucha que adelanta el pueblo palestino para la paz mundial.

Al respecto señaló, que estos focos de conflictos en el mundo son “puntos calientes”, ya que llevan consigo un gran peligro de guerra y acciones militares. “Estos no son incidentes aislados, sino que representan a una concertada ofensiva global del imperio estadounidense. Ningún país está a salvo. Así lo demostró el discurso de Trump en la ONU el pasado 19 de septiembre cuando él atacó verbalmente y sin diplomacia a Irán, Cuba, Siria, Venezuela y la República Popular Democrática de Corea”.

Con respecto a Venezuela afirmó que “recientemente Canadá a través de su ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, ha mostrado su actitud agresiva contra el país suramericano en la OEA, con repetidas acusaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, finalizando con unas sanciones unilaterales contra el presidente venezolano y otros 39 altos funcionarios.

Este escenario guerrerista mundial fomentado por el imperio estadounidense representa un gran desafío para la paz mundial, y en particular, para el movimiento por la paz en Canadá. Hay necesidad de reconstruir lo que ante fue un gran movimiento internacional por la paz desenmascarando el militarismo y creando alianzas en defensa de la paz”.

El Congreso Canadiense por la Paz es una organización del pueblo canadiense que poya los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, y la reducción en el gasto de armas. Aboga por el desarme mundial y por la paz como el garante de la democracia, los derechos humanos, la justicia social y económica. Defiende la amistad y la cooperación internacional, como acciones indispensables para mejorar el nivel de vida en las naciones, en la erradicación del desempleo, la pobreza y el analfabetismo. Consulado