Presidente Evo Morales: “No es tiempo de imperios, son tiempos de justicia y de igualdad” - MPPRE

Presidente Evo Morales: “No es tiempo de imperios, son tiempos de justicia y de igualdad”

bolivia-50-anos-che-2

Vallegrande, 08 de octubre de 2017 (MPPRE).- Este domingo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitó la localidad de La Higuera, ubicada en el país suramericano, como parte de una serie de eventos que se realizan en la zona para rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, por los 50 años de su asesinato.

La actividad está enmarcada dentro del Encuentro Mundial “50 Años del Che en Bolivia”, que se efectúa en la localidad de Vallegrande, desde el pasado viernes 5 de octubre hasta este lunes 9 de octubre, jornada con la que se busca rememorar el legado del líder revolucionario.

Durante su visita el Primer Mandatario realizó un peregrinaje de 2 km acompañado de los movimientos sociales de todo el mundo y autoridades que asistieron al evento, recorrido efectuado dentro de la ruta transitada por el político y médico argentino-cubano y sus compañeros, el cual va desde la zona Abra-El Batán hasta La Higuera.

Durante la caminata expresó que la lucha del Che contra los factores de poder capitalistas  continúa más vigente que nunca, esto “mientras exista el imperialismo estadounidense”.

De igual forma señaló que en la actualidad, «son otros tiempos, no es tiempo de imperios, son tiempos de justicia, de igualdad, y ahí tenemos profundas diferencias con el sistema capitalista, que es de lujo, de lucro, y que mercantiliza los servicios básicos».

Al finalizar la caminata el Jefe de Estado realizó una ofrenda floral al busto del Comandante Guevara.

Encuentro Mundial “50 Años del Che en Bolivia”

La conmemoración de la siembra de este luchador social no se limita a la ofrenda floral realizada este domingo, también comprende diversas actividades en la que organizaciones juveniles y del poder popular, artistas, intelectuales y dirigentes políticos profundizarán en los ideales libertarios del Che Guevara.

Entre estas actividades están estipuladas el Encuentro Mundial del Pensamiento Guevarista, el Congreso de Medicina Social “Homenaje Mundial al Dr. Ernesto Guevara”, el II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialista, una feria de salud, presentación de libros, una exposición de muestras fotográficas, así como visitas guiadas al Mausoleo del Che, La Fosa de los Guerrilleros y el Museo “Escuela Ernesto Che Guevara, entre otras instalaciones ubicadas en la localidad.

Fotogalería:

bolivia-50-anos-che-3

bolivia-50-anos-che-1