En el 8º encuentro de Movimientos Afectados por las Represas en Brasil expresan solidaridad con Venezuela y Cuba - MPPRE

En el 8º encuentro de Movimientos Afectados por las Represas en Brasil expresan solidaridad con Venezuela y Cuba

100517solidaridadvzlacuba-m02

Río de Janeiro, 05 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la ciudad de Río de Janeiro, se llevó a cabo un acto político cultural sobre los desafíos y las tareas de la juventud como cierre del 8º Encuentro de los Movimientos Afectados por las Represas (Movimentos dos Atingidos por Barragens – MAB), con la participación de más de 4 mil jóvenes de diferentes movimientos sociales.

El acto central se realizó en homenaje a la Revolución Bolivariana y cubana y apoyo al presidente Nicolás Maduro, con diversas presentaciones de piezas de teatro, música popular brasileña, destacando la importancia del agua y de la energía con soberanía, distribución de las riquezas y control popular.

El cónsul venezolano, Edgar González durante su intervención agradeció la solidaridad del pueblo brasileño y destacó la importancia de la injerencia del Gobierno norteamericano durante décadas para apoderarse de los recursos naturales como nuestra biodiversidad: agua, energía, tierras, minerales, entre otros.

Adicionalmente señaló el compromiso del pueblo latinoamericano y sobretodo de los jóvenes para seguir defendiendo la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y de sus recursos ante la amenaza permanente del imperialismo yankee. Consulado