Gobierno venezolano felicita a la República de Abjasia en ocasión de celebrarse el día de su independencia - MPPRE

Gobierno venezolano felicita a la República de Abjasia en ocasión de celebrarse el día de su independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, acompaña y felicita al Honorable Pueblo de Abjasia, en ocasión de celebrarse un año más de la proclamación de su independencia.

Desde la Patria del Libertador de América, Simón Bolívar y de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano manifiesta su aprecio, admiración y cariño por el pueblo abjasio.

Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 10 de septiembre de 2009, reconoció la independencia de la hermana República de Abjasia y fundó las bases de la relación bilateral que hoy en día se han consolidado de la mano del Presidente Nicolás Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela apuesta porque nuestros países continúen fortaleciendo las relaciones de cooperación y amistad para avanzar con la construcción de un mundo más equitativo, justo, pluripolar y multicéntrico con base en el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos.

La República Bolivariana de Venezuela encuentra propicia la ocasión para reiterar su voluntad  de fortalecer aún más la cooperación bilateral entre nuestros pueblos.

Caracas, 30 de septiembre de 2017

Descargue aquí Comunicado íntegro

Descargue aquí Comunicado íntegro (versión en  inglés)