Movimiento de Solidaridad Victoria Friends of Cuba exige al gobierno canadiense detener injerencia en Venezuela - MPPRE

Movimiento de Solidaridad Victoria Friends of Cuba exige al gobierno canadiense detener injerencia en Venezuela

logo-movimiento

Vancouver, B.C., 27 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El Movimiento de Solidaridad Victoria Friends of Cuba de la ciudad de Victoria, capital de la Provincia de la Columbia Británica, B.C.,  publicó una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en rechazo a las medidas injerencistas del país norteamericano en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que han sido ejecutadas en forma de sanciones coercitivas y unilaterales.

La misiva expresa “con respecto a la situación en Venezuela, parece que el gobierno canadiense ha tomado y se ha unido al lado de los criminales, delincuentes y terroristas; al mismo tiempo que recibe órdenes de los Estados Unidos imponiendo sanciones contra el gobierno de Maduro, intentando provocar un cambio de régimen e imponer un gobierno extremista y antidemocrático”.

 “¿Por qué no imponer sanciones a los Estados Unidos? Han invadido más países que otros. Ellos han causado hambre y asesinado a millones al mismo tiempo. Los policías estadounidenses están matando con impunidad a cantidades de sus propios inocentes afro-descendientes. ¿Y qué hay de Israel? Han roto más resoluciones de la ONU que cualquier otro país al ocupar ilegalmente territorios palestinos, construir asentamientos ilegales, imponer un bloqueo ilegal, construir un muro ilegal, establecer puntos de control ilegales, demoler ilegalmente aldeas palestinas, etc. ¿Por qué no presentar una queja contra esos horrendos abusos contra los derechos humanos? O quizás mejor aún ¿por qué no vernos a nosotros mismos. ¿Cómo hemos tratado y seguimos tratando a nuestra población indígena? Los indígenas de Canadá son los más pobres, los más desempleados y los últimos en recibir justicia alguna. ¿Por qué el gobierno de Maduro es un gobierno tan malo cuando ha reducido la pobreza y el desempleo, dado la protección de la salud, la educación y la vivienda a sus ciudadanos más pobres? Las estadísticas están allí si el gobierno canadiense se preocupa lo suficiente para abrir sus ojos con honestidad para verlos”, cuestiona el movimiento en la misiva.

Finalmente, los activistas exigen al gobierno canadiense detener “su participación agresiva en los asuntos internos de Venezuela y deje de imponer sanciones ilegales”. Consulado

Descargue aquí la misiva íntegra

Descargue aquí la misiva (Versión inglés)