Venezuela presente en Mesa Redonda para analizar relaciones comerciales entre Filipinas y América Latina - MPPRE

Venezuela presente en Mesa Redonda para analizar relaciones comerciales entre Filipinas y América Latina

092717-filipinas-m01

Filipinas, 27 de septiembre 2017 (MPPRE).- La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República de Filipinas, Capaya Rodríguez G, formó parte de la Mesa Redonda convocada por la Oficina de Relaciones Económicas e Internacionales del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) del país asiático, representada por el Subsecretario de la Oficina de Relaciones Económicas Internacionales (OUIER), ciudadano Manuel Antonio Teehankee, la cual estuvo enfocada en el análisis de las relaciones económicas entre Filipinas y América Latina.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Casino Español ubicado en la ciudad de Manila y contó con la asistencia de los Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela, así como especialistas económicos y la especial participación de las autoridades representantes de la Oficina de Relaciones Económicas del DFA, el subsecretario Leo M. Herrera Lim y el presidente del Sistema Universitario del Estado de Mindanao, Dr. Habib W. Macayong.

La mesa redonda estuvo centrada en el llamado a la construcción de una nueva inserción e inversión extranjera latinoamericana con este país asiático, la necesidad de aumentar los lazos comerciales, estudiando a profundidad los diferentes aspectos y necesidades en ayuden a entablar  una nueva dinámica de intercambios comerciales, para así incrementar las inversiones comunes.

Durante el encuentro la embajadora Capaya Rodríguez resaltó que el Gobierno venezolano está dispuesto a impulsar las metas de trabajo para diversificar las relaciones económicas con Filipinas y así aumentar los mecanismos bilaterales y fortalecer los intercambios  comerciales.

Igualmente recordó que sigue vigente la visión del Comandante Hugo Chávez cuando visitó la República Filipinas en el año 2005, cuyo objetivo era establecer una cooperación dinámica, de fuerza espiritual, desenvolvimiento industrial y comercial en pro del aumento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Fotogalería:

092717-filipinas-m02