Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela repudia nuevas amenazas de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela repudia nuevas amenazas de EEUU contra Venezuela

salvador

San Salvador, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).- La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela manifestó su repudio a los nuevos ataques que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, encabezado por el ciudadano Donald Trump, ha dirigido en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno legítimamente electo, sus autoridades nacionales y el heroico pueblo de la Patria de Bolívar.

“Una vez más, quien profiere las amenazas, es decir el gobierno gringo, acusa irónicamente al objeto de su repudio con ser «una amenaza». En otras palabras, EEUU vuelve a descalificar públicamente a Venezuela, un país de paz, diálogo y concertación, calificándolo de una amenaza a su seguridad nacional”, reza el comunicado difundido en El Salvador.

La Red de Solidaridad centroamericana califica el anuncio hecho por EEUU como “una mentira de proporciones descomunales, pues el país más violento del mundo (EEUU) etiqueta a la Noble Patria de Bolívar como una amenaza terrorista al orden público estadounidense”.

Advierten que con esta medida, a su juicio arbitraria, extraterritorial y violatoria del derecho público internacional, “EEUU vuelve a imponer sanciones contra funcionarios venezolanos, tildándolos de terroristas e impidiendo su ingreso al territorio estadounidense”.

“El gobierno de EEUU, en la búsqueda de satisfacer a las comunidades supremacistas, dentro y fuera de su territorio, intenta esta nueva acción que busca, a nuestro parecer, utilizar un tema de actualidad y altamente susceptible en la opinión pública internacional, como lo es la lucha contra el terrorismo, como un medio para alcanzar sus objetivos de dominio global”, denunciaron.

Asimismo, indicaron que EEUU pretende no sólo desestabilizar a Venezuela, sino también sabotear “la paz social y política que se inició con la elección de la soberana Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio de 2017”.