Canciller Arreaza: Venezuela repudia el terrorismo en todas sus modalidades - MPPRE

Canciller Arreaza: Venezuela repudia el terrorismo en todas sus modalidades

canciller-arreaza

La República Bolivariana de Venezuela repudia el terrorismo en todas sus modalidades, reafirmó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su intervención en la septuagésima segunda Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“Venezuela rechaza el terrorismo bien sea de grupos violentos anárquicos que amenazan hoy la estabilidad, la paz y estabilidad mundial, como también el terrorismo por parte de Estados que se arrogan el derecho de intervenir a placer en todo el mundo, procurando el control de recursos naturales estratégicos, utilizando para ello la fuerza militar sin compasión contra civiles inocentes”, enfatizó el Canciller en su discurso ante el principal órgano deliberativo de la ONU.

Lamentó, en este sentido, la situación que se ha suscitado en naciones africanas y del Oriente Medio como Libia y Siria; e hizo votos por el éxito en los trabajos que ejecuta el Secretario General Adjunto de la Lucha Contra el Terrorismo como jefe y coordinador general de la Estrategia Global de las Naciones Unidas.

“Vemos con dolor como el mar Mediterráneo se ha convertido en un inmenso cementerio, muchas veces ante la mirada ciega e inclemente de Estados corresponsables de las crisis generadas en los países de origen de los migrantes, a través de la combinación de ambas variantes de terrorismo”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores.

En paralelo, alentó al reinicio de las negociaciones de paz entre Palestina e Israel, cuyo proceso debe conducir al logro de una paz firme y duradera entre ambos Estados.

“Creemos que Naciones Unidas debe asumir un rol mucho más protagónico en la resolución de este conflicto histórico e injusto”, complementó el diplomático venezolano. LO