Dominicanos ofrecieron oración por el éxito del diálogo y la paz en Venezuela - MPPRE

Dominicanos ofrecieron oración por el éxito del diálogo y la paz en Venezuela

092517misarepdom-m01

Santo Domingo, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).-  Las organizaciones sociales y de solidaridad de la República Dominicana se unieron en oración para desear los mejores resultados de la próxima jornada de diálogo por la paz nacional a celebrarse el 27 de septiembre en territorio dominicano.

La actividad se llevó a cabo en la Iglesia San Antonio de Padua, en Santo Domingo y contó con la presencia de distintas organizaciones sociales que hacen vida en la solidaridad con Venezuela en República Dominicana, además del embajador venezolano Alí Uzcátegui Duque.

El representante diplomático venezolano reconoció y agradeció los esfuerzos que desde todo nivel, tanto gubernamental como social, se han venido desarrollando para cooperación con el diálogo en Venezuela. Indicó que el mismo presidente Danilo Medina, así como el ex presidente Leonel Fernández, le han dedicado tiempo de sus agendas para ser testigos de las conversaciones y cooperar en solucionar diferencias entre los venezolanos, sin injerencias foráneas.

Oración por la paz y el diálogo

Por parte del movimiento Fuerza Boschista, el viceministro de Educación Luis de León, indicó que este encuentro litúrgico tiene como finalidad “expresar el deseo de todos los dominicanos, para que del diálogo entre gobierno y oposición venezolana, surjan buenos resultados.

“Hacemos votos por el éxito del dialogo que se desarrolla en la República Dominicana, por el respeto a la paz y a la institucionalidad del Estado venezolano”, precisó el dirigente boschista, al reconocer la importancia que tiene para todo el continente que de la mesa de diálogo instalada en Santo Domingo, se desprendan buenos resultados, a fin de fortalecer un ambiente de paz, integración y autodeterminación en el continente.

“Hemos convocado a nuestra dirigencia a orar por la paz, elevar plegarias a Dios para que el diálogo, fructifique en buenos resultados. Tenemos la convicción de que la Revolución Bolivariana es la Revolución de los latinoamericanos y caribeños, y ha traído a nuestros pueblos solidaridad, integración y confianza, respecto al futuro de los pueblos en el ámbito de la unidad caribeña y latinoamericana”, afirmó el dirigente dominicano.

Esta actividad forma parte de un cronograma de eventos enmarcado en el apoyo irrestricto de los dominicanos al diálogo, a nivel nacional. Para el próximo martes se tiene prevista una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, espacio donde reposan los restos del prócer dominicano, Juan Pablo Duarte. Embajada

Fotogalería:

092517misarepdom-m02

092517misarepdom-m03

092517misarepdom-m04

092517misarepdom-m05