Periodista chipriota se une a la lucha de Venezuela contra la injerencia - MPPRE

Periodista chipriota se une a la lucha de Venezuela contra la injerencia

periodista-chipriota

Nicosia, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Este lunes, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre recibió al periodista internacional Petros Petrou, hijo de Mijalis Petrou, quien fue secretario local de PEO y AKEL, organizaciones sindical y política que respaldan al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En conversación con el encargado de negocios a.i. Rafael Pirela Villalobos, el profesional de la comunicación manifestó el interés de indagar sobre los gobiernos progresistas de América Latina, motivo por el cual en el año 1987 visitó la República de Nicaragua durante la gestión de Tomás Borges Ortega. Con el apoyo de la Casa del Periodista y del compositor nacional Carlos Mejías, obtuvo datos e información general que permitieron la  publicación del libro “Aquí no se Rinde Nadie”.

Petrou propuso a la misión diplomática apegarse al Plan de Acción acordado por los representantes de diferentes países en la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela, desarrollada en días pasados en la ciudad de Caracas, evento al que se dio cita enfrentándose a la coyuntura del país con la finalidad unirse a la lucha del Gobierno Bolivariano contra la injerencia extranjera, específicamente promovida por Estados Unidos.

“Con la colaboración del Canal Telesur, la Radio Astra (tendencia política de izquierda) con transmisión en la República de Chipre y las redes sociales, la investigación realizada podría ser difundida ante el mundo en el tiempo oportuno”, expuso el Periodista.

El especialista manifestó pleno apoyo y solidaridad con la Embajada, ofreciendo trabajar mancomunadamente en la elaboración de folletos y revistas contentivas de material diverso: tema turístico, cultural, económico, con el objetivo de incluir temas políticos actuales del país bolivariano.

Finalmente el Encargado de Negocios a.i. agredeció al periodista por incluir a la República Bolivariana de Venezuela dentro de su agenda de trabajo y obsequió un cuadro de nuestro Libertador Simón Bolívar como símbolo de ejemplo, lucha, constancia y perseverancia.

Mijalis Petrou fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial asesinado por la extrema derecha de Chipre el 21 de enero de 1958. Embajada