Activista keniana Wahu Kaara sostuvo encuentro con Viceministra Asia Villegas - MPPRE

Activista keniana Wahu Kaara sostuvo encuentro con Viceministra Asia Villegas

kenia

Caracas, 20 de septiembre de 2017 (MPPRE).-  La activista keniana Wahu Kaara, sostuvo un encuentro con la Viceministra de Igualdad de Género y no Discriminación, Asia Villegas, en donde expresó que  “La lucha que hoy libra  Venezuela, es una lucha común por todos los pueblos del mundo. El pueblo venezolano es una luz  en la oscuridad y por tanto, es el inicio de una nueva humanidad”.

En la reunión que se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, como parte de la agenda del Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana “Todos Somos Venezuela”, Kaara consideró que “existe una espiritualidad en la lucha venezolana que permite dar fuerzas a las luchas en cualquier parte del mundo. El enemigo puede ocupar la mente, puede asesinarnos,  pero jamás podrá quitar el espíritu de lucha en la gente”.

En ese sentido, resaltó que Venezuela está inspirando al resto del mundo y “trajo un regalo valioso para todos, su democracia, una verdadera democracia del pueblo”.

La Viceministra Villegas realizó un recorrido por  la Sala Situacional del Despacho de la Ministra junto a la activista keniana a fin de mostrarle el trabajo que allí se desarrolla través del  monitoreo de asuntos prioritarios sobre la mujer a nivel nacional, tales como indicadores de la mortalidad materna y de la natalidad, así como de la evolución del Plan Nacional de Parto Humanizado que el Gobierno Bolivariano implementó recientemente para ofrecer mejores condiciones a las mujeres en gestación.

Por su parte, la activista afrovenezolana y profesora del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Beatriz Aiffil, informó que el Ministerio para la Mujer está creando la Escuela de Feminismo del Sur con la finalidad de realizar intercambios con lideresas, luchadoras y feministas del Sur, por ello dijo que  sería importante conocer las experiencias de luchas de las mujeres en el continente madre.