Estudiantes Universitarios de Yakarta debaten logros del Gobierno Bolivariano - MPPRE

Estudiantes Universitarios de Yakarta debaten logros del Gobierno Bolivariano

indonesia

República de Indonesia, 20 de septiembre de 2017 (MPPRE).-  Como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Indonesia, Gladys Francisca Urbaneja Durán, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad “Profesor Doctor Moestopo” de la ciudad de Yakarta, con la finalidad de explicar la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela en los actuales momentos.

El evento, dio inicio con la proyección del video “Venezuela, un país Multidestino”, en donde la audiencia pudo apreciar el potencial turístico y la riqueza geográfica y de biodiversidad de nuestro país. Las impresionantes imágenes de nuestros paisajes sirvieron como telón para ubicar en contexto a los participantes, a la vez mostrar las similitudes entre Indonesia y Venezuela.

La diplomática venezolana resaltó el protagonismo del Libertador Simón Bolívar para derramar las ideas libertarias de la Ilustración, sobre las naciones recién formadas. Este breve bosquejo sirvió para establecer paralelismos entre el pensamiento bolivariano y el proyecto país impulsado por el Comandante Hugo Chávez, sobre la base del respeto y profundización de los derechos humanos, políticos, sociales y económicos como medios de inclusión; así como el impulso a los procesos de integración en América Latina y El Caribe.

Asimismo, la Embajadora Urbaneja también analizó el impacto de las sanciones impuestas por la Casa Blanca, y explicó de forma detallada acciones que el Gobierno Nacional ha emprendido para mitigar y superar las dificultades originadas por bloqueo financiero y económico estadounidense contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Por último, los estudiantes y profesores presentes expresaron su apoyo y solidaridad irrestricta con el Pueblo y Gobierno venezolano.