Viceministro Moncada: 120 países apoyan a Venezuela ante medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Viceministro Moncada: 120 países apoyan a Venezuela ante medidas coercitivas unilaterales

samuel-moncada

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, destacó el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la República Bolivariana de Venezuela mediante la denominada “Declaración Política de Nueva York”, un documento que aprobó el organismo de manera unánime este miércoles en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

“Cualquier país que use la fuerza, que amenace con sanciones, y que politice el tema de los derechos humanos, es rechazado por todo este Movimiento”, recalcó el diplomático en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) desde Nueva York, donde tiene lugar el septuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, el Viceministro denunció la ilegalidad de las acciones y medidas unilaterales del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana, que constituyen una flagrante violación al derecho internacional.

Por el contrario, enfatizó que la Declaración Política de Nueva York representa “un acto de rechazo a una agresión contra un país pacífico que no es una amenaza para nadie”, pero que altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos “con sus maniobras pretenden convertir en un blanco de ataques”.

120 países respaldaron a Venezuela

En sus declaraciones, el también jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados, cuya presidencia ejerce la República Bolivariana de Venezuela desde septiembre de 2017, denunció además, una campaña internacional de desprestigio contra el país suramericano.

Sin embargo, recalcó que “tenemos 120 países del mundo que dicen: estamos con Venezuela y eso es muy importante porque la maquinaria de propaganda dice lo contrario”.

En la Declaración Política de Nueva York, el Mnoal reafirmó su oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados, incluidas las de carácter económico, financiero o comercial que no se ajustan al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados. /LO. Foto: Malva Suárez.