En Bulgaria se celebró la jornada mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela” - MPPRE

En Bulgaria se celebró la jornada mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela”

092017-bulgaria-m08Sofía, 20 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, los movimientos sociales búlgaros, asociaciones,  intelectuales, artistas, periodistas, políticos, académicos, estudiantes y diplomáticos se dieron cita para saludar la jornada mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”, actividad en la cual los pueblos del mundo se desplegaron en apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Durante la actividad, la embajadora venezolana Orietta Caponi agradeció el apoyo  brindado a la Patria de Bolívar, y explicó cuál es la situación real en Venezuela, y expuso la guerra no convencional de la cual es víctima el país suramericano.

También denunció las agresiones económicas impuestas unilateralmente por parte del Gobierno de los EEUU, la guerra mediática y los “fake news” creados sobre Venezuela para hacerle creer al mundo que nos encontramos en una crisis humanitaria.

La diplomática venezolana expuso igualmente las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para combatir la asfixia económica, y la forma en que la Revolución ha beneficiado al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo.

La jefa de la Misión Diplomática pidió que todos los presentes  informen de la realidad de Venezuela a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y difundan, a través de las redes sociales, la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

El presidente de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, Stoyan Shatov, miembro del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, leyó una declaración en solidaridad con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, en la cual se expresa:

“Declaramos nuestra solidaridad con el Gobierno Bolivariano y con el pueblo venezolano, por tal motivo celebramos y felicitamos a todos los participantes en la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, diálogo por la paz, la soberanía y la democracia, que se está celebrando en Caracas desde el 16 hasta el 19 de septiembre”.

Estuvieron presentes los Embajadores de Cuba y Palestina, representantes de las misiones diplomáticas de Irán, Sudán y Siria, así como diplomáticos venezolanos y sus familiares, empleados locales y más de 100 personas antifascistas, antiimperialistas y amigas de la Revolución Bolivariana. Embajada

 Fotogalería:

  dav sdr dav 092017-bulgaria-m09