En Suriname también se dijo "Todos Somos Venezuela" - MPPRE

En Suriname también se dijo «Todos Somos Venezuela»

092017-suriname-m01

Paramaribo, 19 de septiembre de 2017 (MPPRE).-  En Suriname, la comunidad también se hizo eco de las actividades programadas a nivel mundial de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela,  diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, desde el 16 al 19 de septiembre.

En este contexto, se realizó un conversatrio en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Paramaribo, con la participación de amigos de Venezuela en Suriname.

La actividad fue presidida por la embajadora Olga Díaz Martínez junto a su homólogo de la hermana República de Cuba, Manuel Rubido, quienes propiciaron la información para el debate sobre las agresiones del imperio norteamericano en contra de Venezuela y la solidaridad con la Patria de Bolívar.

En su intervención, la embajadora Díaz Martínez señaló que Venezuela es un país de paz, que se ha destacado por su solidaridad y lucha por la integración de América Latina.

El embajador Rubido, por su parte, aprovechó la ocasión para reconocer al presidente Nicolás Maduro su solidaridad para con los pueblos más necesitados, remarcando que el primer país en enviar ayuda a los puebloss devastados por el huracán Irma, fue el Gobierno Bolivariano.

El diplomático hizo énfasis en la experiencia que ha tenido Cuba ante el bloqueo americano, señalando que este tipo de ataques engrandece al pueblo venezolano. El Embajador cubano también resaltó que el pueblo venezolano se ha mantenido calmo desde la reciente elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Embajada