Jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela cerró con música y poesía - MPPRE

Jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela cerró con música y poesía

dkidz5wwsaabucv

Con un concierto denominado «El derecho de vivir en paz» en homenaje a Víctor Jara, cerró este martes la jornada de solidaridad mundial “Todos Somos Venezuela”, Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, en los espacios de la majestuosa Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El mismo contó con las presentaciones de Lilia Vera, Ana Cecilia Loyo y Leonel Ruiz. Así como el poeta conocido como “El Tano”, quien declamó su poema ¡Robert Vive!, dedicado a Robert Serra, joven diputado venezolano cruelmente asesinado por la extrema derecha.

Leonel Ruiz deleitó al público con su manera única de convertir en canción “Los Cuentos del Arañero”, mientras que Ana Cecilia Loyo y Lilia Vera revivieron el calor patrio con su impecable interpretación de la música tradicional venezolana.

Al concierto asistieron delegados internacionales y público en general, además se pudo ver desbordante de alegría a la constituyentista María León, la cineasta venezolana Lilian Blazer y el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Entre un tema y otro, no faltó la reflexión y la denuncia que caracterizan al cantor militante, luchador y sincero. “Aquí hay que decir que este pueblo quiere paz. El imperialismo tiene años al acecho y aquí este pueblo esta resteado”, manifestó Lilia Vera desde la tarima.

Asimismo, Ana Cecilia Loyo manifestó que el mensaje de cantores como Víctor Jara nunca muere. “Que no se equivoque nadie y pretenda callar a un cantor”, dijo la talentosa artista. BS/ Fotos: Malva Suarez.

Fotogalería:

dkiomw7wkaik18zdkixlfwxcayg7qmdkiddamxuaaon7rdkiqjnhwaaab0eqdkikserwkae-dqh-2dkiy7sbxcaemdkddkia-i5wkaeadstdkih1qhxcaacsnedkih3fow0aaakcsdkiqigjwaaazt_fdkiv8sdwkaujt6idkikueyw4aahhtldkikvycwaaawl4idkikxgoxkaa78iqdkisjozx0aep7yldkiyr2vxoaeni2xdkiookoxuaaqycm