Presidente Evo Morales: Bolivia condena sanciones unilaterales y amenazas de invasión de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Presidente Evo Morales: Bolivia condena sanciones unilaterales y amenazas de invasión de EEUU contra Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su más enérgico rechazo a las amenazas y agresiones del Gobierno de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

“Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión del Gobierno de los EEUU en contra de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra región no es patio trasero de nadie” enfatizó el Presidente Morales. En tal sentido, también saludó el proceso de diálogo a favor de la paz, promovido por el Presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana.

Asimismo, condenó la conducta del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “es un portavoz de los intereses antilatinoamericanos” señaló el líder boliviano desde la septuagésima segunda sesión anual de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en New York, Estados Unidos.

Durante su intervención, el Presidente Morales también rechazó la ilegal ocupación israelí sobre territorio palestino, las acciones militares unilaterales contra el territorio sirio y el desarrollo y fabricación de armas nucleares y químicas.

“Está claro que la principal amenaza contra la madre tierra, la paz y la libertad es el Gobierno de EEUU (…) debemos emprender la lucha contra el capitalismo, el neoliberalismo y el imperialismo” concluyó.