Delegados internacionales presentes en Todos Somos Venezuela constataron legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente - MPPRE

Delegados internacionales presentes en Todos Somos Venezuela constataron legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente

091917pml-forottctodossomosvzla-m23

En el marco de las actividades de cierre de la jornada “Todos Somos Venezuela”, Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana; se realizó este martes un conversatorio entre la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), delegados internacionales y demás constituyentistas.

El mismo se llevó a cabo como parte de la fase de debate político que caracterizó dicho encuentro internacional, para contrarrestar el ataque mundial que existe hacia la ANC, la cual ha sido tildada de ilegítima e inconstitucional.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez destacó la importancia de reunir a los movimientos antiimperialistas en un foro internacional de este tipo, donde pueden constatar que muy contrario al modelo capitalista, “este es un modelo que defiende la dignidad de los pueblos” y no una dictadura opresora como lo quiere hacer ver la dirigencia opositora y sus aliados del mundo.

“El capitalismo desde su propio nacimiento está imposibilitado para brindar felicidad a los pueblos (…) Hoy lo que vimos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el mundo al revés y es un reto para la ONU enderezarlo (…) es algo inédito, es una agresión no sólo contra Venezuela si no contra el mundo”, sentenció Rodríguez.

Con respecto a la elección de la Asamblea que preside, indicó que “el 30 de julio quedó marcado como un día de héroes y heroínas (…) Ante la violencia de la dirigencia opositora, que se esconde detrás de los pantalones de su jefe imperial, en Venezuela habrá justicia, se los aseguro”.

En tal sentido, Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de ANC, ratificó la constitucionalidad de la Asamblea, al refutar argumentos de la derecha nacional e internacional en los cuales afirman que es ilegal por no llamar a un referéndum; lo que calificó como una “burda manipulación”, señalando el articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que la legitiman.

Añadió que la guerra contra Venezuela y la ANC es por la demostrada determinación del pueblo a defender su soberanía e independencia. “No nos perdonarán nunca que hayamos decidido ser libres e independientes”, aseveró.

Asimismo, la presidenta de la ANC afirmó que “el poder del Pueblo está activado y eso tiene preocupados a los grandes imperialistas”. Dijo que las sanciones impuestas por Donald Trump al presidente Nicolás Maduro, luego de realizarse la elección de la ANC, son un reconocimiento para el Gobierno Bolivariano puesto que revela el hecho de que al único al cual le deben obediencia es al Pueblo Originario.

Delegados internacionales llevarán la verdad de Venezuela al mundo

Rodríguez agradeció la solidaridad del mundo expresada con la presencia de 200 delegados de países de los 5 continentes, quienes han manifestado su compromiso de llevar la verdad de Venezuela a sus países.

Tal es el caso de Larry Wasslen del Frente para la Defensa de los Pueblos “Hugo Chávez” de Canadá- capitulo Otawa, quien aseguró que siempre se encargan de esclarecer las mentiras que se dicen sobre Venezuela en su país, pero ahora que han podido ver con sus propios ojos la realidad de la Patria de Bolívar, se comprometen a reforzar esta lucha. “Duplicaremos nuestros esfuerzos para llevar la verdad de Venezuela”, manifestó.

Para Wasslen la ANC aumenta las voces y por ello considera que en la nación bolivariana se vive una verdadera democracia.

Por su parte, la constituyentista representante del sector indígena, Aloha Nuñez, destacó como ejemplo de democracia el hecho de que exista en la CRBV un capitulo completo dedicado a dicho sector. “No se puede hablar de dictadura en un país donde la Constitución reconoce y le da protagonismo a los indígenas”.

El conversatorio contó también con la opinión de otros delegados como Paula Klachko de Argentina, profesora universitaria e integrante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, quien dijo que este evento es fundamental al colocar a Venezuela en el eje central de las luchas antiimperialistas.

“Son ustedes quienes están construyendo la Revolución en carne y hueso, con todas las dificultades que tienen, atravesando algunos sacrificios, con el alma colmada de dignidad. Nosotros venimos a aprender y a contagiarnos de ese espíritu”, dijo la autora del libro “Desde abajo, desde arriba”.

Del mismo modo, hubo intervenciones por parte de representantes de países como España, Bulgaria y Palestina, quienes desde sus realidades, concuerdan en cuanto a la necesidad de ofrecer su solidaridad a Venezuela ante las agresiones y amenazas de los Estados Unidos, así como de fortalecer los nexos de la Región y del mundo, para defender la libertad y la autoderminación.

Luego de 4 días de arduo trabajo, debates, recorridos e intercambios culturales, la jornada de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, cerró con una masiva marcha antiimperialista que culminó en el Palacio de Miraflores con la presencia de todos los delegados internacionales y el Jefe de Estado. BS/ Fotos: Patricia Martínez.

Fotogalería:

091917pml-forottctodossomosvzla-m20 091917pml-forottctodossomosvzla-m09 091917pml-forottctodossomosvzla-m06 091917pml-forottctodossomosvzla-m05 091917pml-forottctodossomosvzla-m37 091917pml-forottctodossomosvzla-m31 091917pml-forottctodossomosvzla-m07