banner 960×179

Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños firmó carta de hermanamiento con instituto de investigación de Kenia

firma-de-acuerdo

Con el propósito de ampliar las alianzas que impulsen la diversificación de la investigación, el estudio y la generación de conocimientos relacionados con el continente africano, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora suscribió una carta de intención con el Centro de Reflexión sobre la Solidaridad Sur-Sur de la República de Kenia.

En el documento suscrito por el viceministro para África y Director-fundador del instituto, Reinaldo Bolívar, y la representante del Centro de Reflexión sobre la Solidaridad Sur-Sur, Wahu Kaara, se manifiesta la aspiración de ayudar a la formación de hombres y mujeres que están comprometidos con la solidaridad, justicia, libertad, independencia y unidad, basados en el conocimiento del legado africano a la humanidad, nuestras raíces africanas y la oportunidad de construir un mundo sin discriminación, racismo y xenofobia.

Entre los compromisos que se asumen en la carta de intención se encuentran: fomentar la suscripción de acuerdos académicos y de investigación sobre África, América Latina y el Caribe y la Diáspora africana en nuestras universidades y centros de estudio e investigación; estimular en las instituciones la investigación, la publicación de trabajos e impulsar la amistad entre los pueblos como vía de avanzar hacia la integración.

Asimismo, fomentarán el intercambio académico entre ambas instituciones en aras fortalecer la docencia y la investigación-acción en las áreas de interés común.

La adopción del hermanamiento se efectuó en la sede académica del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en el marco del Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana “Todos somos Venezuela”, que se celebra en nuestro país. JF

   

Related posts