Canciller Arreaza: Hace 200 años que el Libertador Simón Bolívar nos hizo libres y ningún imperio nos devolverá a la esclavitud - MPPRE

Canciller Arreaza: Hace 200 años que el Libertador Simón Bolívar nos hizo libres y ningún imperio nos devolverá a la esclavitud

canciller-arreaza-onu

Desde la ciudad de Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  Jorge Arreaza Montserrat, expresó su más enérgico rechazo a las tendenciosas acusaciones y amenazas contra el Gobierno venezolano vertidas este martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Estamos muy sorprendidos por la intervención del presidente Trump; primera vez que viene a Naciones Unidas y en lugar de hablar de la paz, del respeto al derecho internacional, no hizo más que promover acciones guerreristas y destrucción de determinados países”, manifestó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, el diplomático denunció que las recientes acciones del gobierno estadounidense contra Venezuela, que incluyen la amenaza de intervención militar y sanciones económicas, constituyen una violación absoluta al derecho internacional.

“Lo que pretenden es que el pueblo de Venezuela sufra, lo que pretenden es crear una crisis humanitaria en Venezuela para forzar un cambio de régimen por la fuerza, es decir, la violación absoluta de todos los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y venir a hablar en esos términos a la casa del derecho internacional y de la paz mundial, es un irrespeto a Naciones Unidas, a su Secretario General y a los pueblos del mundo que están aquí para procurar la paz y respetar el derecho”, complementó el Canciller desde la sede de la ONU, donde se desarrolla desde este martes y hasta el 25 de septiembre el septuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General.

Relaciones de respeto mutuo

En este contexto, el ministro Arreaza reiteró la disposición de la República Bolivariana de mantener relaciones de respeto mutuo no solo con  los Estados Unidos sino con todos los países del mundo; sin embargo, advirtió que Venezuela está preparada para responder “en cualquier ámbito”.

Afirmó igualmente que el Gobierno Bolivariano continuará luchando por la soberanía, la independencia y la democracia venezolana.

“Hace 200 años que el Libertador Simón Bolívar nos hizo libres y ningún imperio nos devolverá a la esclavitud, somos y seremos libres”, remarcó.

El Canciller enfatizó, además, que el país suramericano goza de pleno derecho a elegir su propio sistema político, económico, social y cultural, motivo por el cual exigió respeto al pueblo bolivariano. LO