Movimientos sociales de República Dominicana se une la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales de República Dominicana se une la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela

img_0856

Santo Domingo, 19 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Con motivo a la  jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, las principales organizaciones sociales y movimientos progresistas de la República Dominicana manifestaron su firme posición y respaldo al proceso revolucionario que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros.

La actividad se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asistieron representantes de los Comités de Solidaridad con Cuba y Venezuela, organizaciones políticas, sociales y culturales de izquierda de la isla, así como la comunidad universitaria organizada y representantes diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El embajador cubano en República Dominicana, Carlos de la Nuez López, tomó la palabra en representación de los países del bloque integrador para recordar la relación fraterna y consona que los pueblos de Cuba y Venezuela a lo largo de la historia, en defensa de su soberanía, en pro de la construcción de un mundo más justo.

El Diplomático cubano señaló que en los actuales momentos “Venezuela no está sola” porque cuenta con la compresión y respeto de la mayoría de los pueblos del mundo, al ser un referente de democracia.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo, Alí Uzcátegui Duque, manifestó que en la actualidad Venezuela resiste los embates provocados por injerencias foráneas que buscan implantar designios imperiales.

El embajador Uzcátegui indicó que pese a las sanciones de tipo económicas impuesta de manera ilegal a nuestro país, esta oportunidad permite visualizar un nuevo esquema de desarrollo basado en un sistema post rentista petrolero, alianzas con nuevos factores a nivel internacional y liberar la economía venezolana de las trabas del dólar.

 “Declaración de Santo Domingo”

Como resultado de la jornada, los comités de solidaridad emitieron un documento en respaldo al pueblo y la Revolución Bolivariana denominado “Declaración de Santo Domingo”, en la cual llaman a la defensa del proceso de cambios sociales y autodeterminación en la Patria de Bolívar.

Además, rechazaron las sanciones económicas y financieras impuestas recientemente por la administración estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela “acción ilegal violadora del ordenamiento internacional”.

Reiteraron su incondicional apoyo a la Jornada Internacional de Solidaridad que se celebra este fin de semana en Caracas y hacen votos para que el apoyo mundial de los pueblos se haga presente para impedir que los factores de desestabilización, encabezados por Estados Unidos, no prevalezcan.

 “Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a todas las acciones soberanas  que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, con miras a garantizar la paz, la armonía, la autodeterminación y los logros alcanzados por la revolución bolivariana”, precisa la comunicación emanada del encuentro de solidaridad. Embajada

img_0865

img_0811