En Chipre se realizó Jornada Mundial Todos Somos Venezuela - MPPRE

En Chipre se realizó Jornada Mundial Todos Somos Venezuela

1

Chipre, 19 de septiembre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre participó en Evento Cultural  “Vida y Luz a través de la Tradición” organizado por el alcalde Yeri Neofytos Papalazarou, y el Museo de Arte Popular adscrito a dicho Municipio, actividad auspiciada por el Ministerio de Educación y Cultura del país.

Conmemorando el Día Mundial de la Arepa (segundo domingo de septiembre) Venezuela expuso los “Orígenes de la Arepa”, nuestro plato criollo elaborado a base de maíz; y promovió la “Jornada Mundial Todos Somos Venezuela” la cual inició en la ciudad de Caracas el día  16 de septiembre del corriente mes.

A través del material impreso otorgado por el Encargado de Negocios a.i. Rafael Pirela Villalobos a los chipriotas asistentes, se resaltó la harina de maíz precocidad para elaborar las “Arepas” está incluida en las cajas de alimentos otorgadas a todo el pueblo venezolano a un costo razonable, distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Combatiendo de ésta manera la guerra económica instaurada por la oposición venezolana en conjunto a la injerencia de Estados Unidos, estrategia implementada por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se difundió la República Bolivariana de Venezuela dio la Bienvenida a los pueblos del mundo que ven en nuestro país una luz de esperanza, donde representaciones de diferentes países del continente europeo cooperan con el Gobierno Bolivariano, transmiten en sus localidades las batallas del pueblo venezolano por preservar su independencia, libertad y autodeterminación, para construir una sociedad con igualdad de condiciones y podamos vivir todos con justicia y dignidad.

En la actividad el alcalde Neofytos Papalazarou mediante su discurso de apertura saludó a ésta Misión Diplomática e hizo referencia a la solidaridad del pueblo de Yeri con el Presidente Nicolás Maduros.

Por su parte, el candidato a las elecciones presidenciales en Chipre (periodo 2018), Stavros Malas, respaldó la “Jornada Mundial Todos Somos Venezuela”; cabe destacar ambos políticos pertenecen al Partido Progresista del Pueblo Trabajador AKEL, organización que difunde continuamente la verdad sobre la situación actual en Venezuela y rechaza la injerencia extranjera.

Igualmente el ministro de Educación y Cultura de la República de Chipre, Costas Kadis, también estuvo presente en la exhibición venezolana, el cual demostró interés por el tema de la “Arepa Venezolana” y tomó material informativo sobre la “Jornada Mundial Todos Somos Venezuela”.

Finalmente el dirigente del pueblo reiteró a la Embajada el deseo de continuar la cooperación desarrollando actividades estrechamente vinculadas con los frentes importantes de la Diplomacia Bolivariana de Paz y que Venezuela logre la estabilidad siguiendo las estrategias del presidente Nicolás Maduro basadas en principios de diálogo y pacificación. /Embajada.

Fotogalería:

origen-de-la-arepa-venezolana-y-jornada-mundial-todos-somos-venezuela-3

origen-de-la-arepa-venezolana-y-jornada-mundial-todos-somos-venezuela-9

origen-de-la-arepa-venezolana-y-jornada-mundial-todos-somos-venezuela-10