Adán Chávez: Enfrentamos el imperio más cínico y poderoso en la historia de la humanidad - MPPRE

Adán Chávez: Enfrentamos el imperio más cínico y poderoso en la historia de la humanidad

whatsapp-image-2017-09-18-at-18-11-18

Como parte de las actividades de la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela, se desarrolló el foro Antiimperialismo y luchas sociales en donde participó el Presidente de Asuntos Internacionales, Adán Chávez, en compañía de la economista mexicana Ana Esther Ceceña; el Director de la revista Resumen Latinoamericano, Carlos Aznarez , y Carmen Bohórquez.

El evento, se centró en la disertación sobre las modalidades de ataques que realiza el imperio norteamericano contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela y contra el Presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Adán Chávez explicó la forma en que los imperios se esfuerzan por desarrollar una relación asimétrica con los países que intentan someter.

“La historia latinoamericana nos muestra los diferentes métodos de intervención que tiene los EEUU contra los pueblos de América (…) nuestro gran reto es la construcción de un camino antiimperialista y detener las arremetidas en contra de nuestra revolución” enfatizó Chávez desde la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, Chávez alertó sobre la aceleración en la estrategia de ataque del Gobierno de los EEUU en contra de los Gobiernos Revolucionarios de la región Latinoamericana, destacando que “enfrentamos el imperio más cínico y poderoso en la historia de humanidad (…) el pueblo se mantiene firme en defensa de su patria, no han podido ni podrán con nosotros”.

Al mismo tiempo, Esther Ceceña enfocó su intervención en explicar las múltiples estrategias imperiales para extender su control sobre el mundo “el Pentágono maneja un mapa estratégico orientado a apoderarse de las reservas minerales y recursos más importantes”.

Igualmente, Ceceña explicó la existencia de la guerra socavadora de desestabilización que busca colocar los territorios en “situación de guerra”, enfocándose en degradar las convicciones de reproducción social y llevar a una fragilidad que permite adentrarse en los países.

Por último, Carlos Aznarez, instó a los asistentes a estar conscientes que el imperio norteamericano es el responsable de la destrucción del ecosistema y la manipulación mediática mundial.

“Las bases del terrorismo mediático acompañan como elemento fundamental a las tropas imperialistas (…) defendemos la Venezuela Bolivariana inequívocamente y libramos la batalla más grande por el continente (…) dependerá de nosotros los pueblos si presidentes como Macri y Temer pueden permanecer en el poder” concluyó. /JE. Fotos: Malva Suárez.

whatsapp-image-2017-09-18-at-15-51-09

whatsapp-image-2017-09-18-at-15-51-44

whatsapp-image-2017-09-18-at-15-52-57

whatsapp-image-2017-09-18-at-18-14-14

whatsapp-image-2017-09-18-at-18-15-29