Movimientos sociales argentinos dijeron: Todos Somos Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales argentinos dijeron: Todos Somos Venezuela

??????????

Argentina, 16 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Diversas organizaciones y movimientos sociales hicieron acto de presencia en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina para expresar su apoyo al proceso bolivariano y, de manera particular, al presidente Nicolás Maduro Moros. El encuentro formó parte del inicio de la jornada de diálogo mundial Todos Somos Venezuela.

Luego de diversas intervenciones de voceros populares, quienes destacaron el legado del Comandante Hugo Chávez para toda la Patria Grande, el ministro Consejero Juan José Valero asumió el micrófono para hablar a nombre de la embajada bolivariana, discurso que era esperado con motivación por los presentes a la actividad.

Valero centró sus palabras en la importancia de actos y encuentros de ese tipo: “Estas muestras de afecto confirman que la Revolución Bolivariana no está sola”. Para el diplomático, la solidaridad revolucionaria es hoy más necesaria que nunca para neutralizar la actual arremetida imperialista que se vive tanto en Venezuela como en todo el continente Latinoamericano.

Igualmente, el venezolano destacó que el principal objetivo de todos y todas quienes anhelen la igualdad y la justicia social debe ser la paz. En ese sentido, explicó a los presentes la dimensión histórica de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, que ha sido una importante herramienta para neutralizar la violencia que algunos sectores pretendieron desarrollar en el país.

Al respecto, aseguró: “La Asamblea Nacional Constituyente, legitimada por más de ocho millones de venezolanos, ha traído paz, calma y tranquilidad a Venezuela. No ha habido un solo percance violento en el país desde que se llevó a cabo su instalación; por el contrario, lo que ha brindado han sido resultados para profundizar la solución de problemáticas de diversa índole”.

El Ministro Consejero cerró su intervención asegurando que mientras los pueblos de la región se encuentren unidos, las fuerzas foráneas no podrán re-conquistar el continente. Además, le aseguró a los presentes que pese a todas las adversidades y las dificultades: “la República Bolivariana de Venezuela no se va a arrodillar ante el imperialismo norteamericano”. /Embajada.

img_3497