banner 960×179

Ministro para la Defensa propondrá a la ANC constitucionalizar el nombre de la FANB

091817jrttctodossomovnzlam12

Durante  el segundo Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sea incluido el nombre “Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, en el nuevo texto constitucional.

La actividad se desarrolló con motivo al 12° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), durante  la  jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

En este contexto, el General en Jefe informó que llevará ante la ANC la propuesta de un debate para fortalecer a  través de la FANB la seguridad, defensa y soberanía del país.

Igualmente en su intervención, el ministro Padrino López señaló que ya son 12 años desde que el Comandante Hugo Chávez, luego de haber asumido una posición antiimperialista, decidiera unificar y reforzar el papel de la Fuerza Armada a través de la unión cívico-militar, que en la actualidad es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó el papel que viene desarrollando la FANB no solo en defensa de la seguridad nacional sino también en solidaridad con los pueblos hermanos.

Resaltó que la historia militar de Venezuela forma parte de la historia de Latinoamérica a través de la liberación de los pueblos hermanos y “nuestro Comandante Hugo Chávez siguió ese legado del Libertador Simón Bolívar, colocando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al servicio de los pueblos del mundo”.

Finalmente, indicó que más de 60 países han demostrado su apoyo al pueblo y al gobierno venezolano, durante la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, y solicitó que se aprovecharan estos foros para crear mecanismos de comunicación con el fin de llevar y recibir la verdad de los pueblos.

Este encuentro, que reúne a más de 200 invitados internacionales culminará este 19 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño, Caracas. LM / Fotos: Jean Rodríguez

Fotogalería:

091817jrttctodossomovnzlam06

091817jrttctodossomovnzlam02

091817jrttctodossomovnzlam18

091817jrttctodossomovnzlam04

091817jrttctodossomovnzlam08

   

Related posts