banner 960×179

Red de Edmonton – Canadá se solidariza con Venezuela en el Día Internacional para la Democracia

img_3435-1

La Red de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, Canadá, se suma y se solidariza con el heroico pueblo de Venezuela en el Día Internacional para la Democracia, declarado por las Naciones Unidas.

El pasado sábado 16 de septiembre, militantes realizaron una actividad de calle durante la cual tuvieron una jornada informativa sobre la verdad de la Revolución Bolivariana y objetaron las últimas medidas injerencistas del gobierno de los Estado Unidos de América.

Durante la acción de calle la “Resolace” hizo público un comunicado en el que rechaza y condena “la falta de respeto a los más elementales derechos internacionales, ya que el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) de manera abierta y arrogante aprobó una escalada de nefastas medidas (sanciones) unilaterales en contra del país soberano de Venezuela, aduciendo el argumento de fortalecer la democracia en este país”.

“A pesar de todas las presiones injerencistas y de apátridas pidiendo una intervención militar, el gobierno de Venezuela continúa consistentemente promoviendo el diálogo con los opositores como un mecanismo para alcanzar la paz, que ponga fin a las diferencias y problemas del país”, expresa dicho comunicado.

Asimismo se puede leer: “como ciudadanos canadienses expresamos nuestro profundo desacuerdo sobre la posición equivocada que nuestro gobierno de Canadá ha tomado en contra de la legitimidad del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quienes han demostrado ante el mundo su deseo de vivir en PAZ en convivencia pacífica solidaridad y respeto, fomentando la política del buen vecino tal y como ha sido ampliamente aclarado en la Comisión Internacional de Derechos Humanos en las Naciones Unidas”.

El documento, hace un llamado “al gobierno de Canadá a rectificar su posición y abonar para que el proceso de diálogo con el sector de oposición conlleve a detener todas las posiciones injerencistas y alcanzar la paz, que tanto anhela el pueblo Venezolano”.

Finalmente, solicitan “unificar fuerzas y esfuerzos de todos los hermanos humanistas y solidarios, grupos de solidaridad, intelectuales, profesionales. Impulsar campañas de apoyo desde nuestras condiciones para el pueblo Venezolano”. Consulado.

img_3441-1

Descargue el comunicado aquí

   

Related posts