En jornada de solidaridad mundial organizaciones danesas expresan apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela - MPPRE

En jornada de solidaridad mundial organizaciones danesas expresan apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela

dinamarca

Copenhague, 15 de Septiembre de 2017 (MPPRE). Con una manifestación pacífica frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Dinamarca, representantes de los partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimientos populares y personalidades danesas, realizaron una concentración solidaria en apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela, en el contexto de la jornada mundial “Todos Somos Venezuela” y consignaron un comunicado de apoyo en defensa de la democracia venezolana.

En la actividad, se rechazaron las amenazas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, sobre todo las más recientes declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, de no descartar una intervención militar y las del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en su reciente gira por América Latina.

La actividad estuvo organizada por el movimiento de solidaridad Patria Grande y contó con la presencia de importantes representantes de los partidos políticos KPiD, Danmarks Kommunistiske Parti, Kommunistiske Parti, Enhedslisten, Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, el movimiento social Patria Grande y el pueblo danés en general, que estuvo presente en este emotivo acto.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el país europeo, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció a cada uno de los asistentes que de manera consecuente apoyan y no dejan sola a la Patria de Bolívar.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, del Canciller Jorge Arreaza y nuestro pueblo, gracias por esta manifestación de apoyo ante las insolentes amenazas propinadas por el presidente de los Estados Unidos al pueblo y al gobierno de Venezuela. Somos un pueblo valiente y vamos a salir adelante, somos un pueblo que se ha auto determinado y no está de acuerdo con una oposición entreguista a los intereses de las fuerzas imperiales”, expresó la diplomática.