Venezuela se convierte en punta de lanza en las luchas independentistas de los pueblos - MPPRE

Venezuela se convierte en punta de lanza en las luchas independentistas de los pueblos

roso-grimau

Caracas, 17 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Para Roso Grimau, militante del Partido Comunista de Venezuela y miembro del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) que forma parte del Consejo Mundial de la Paz, “Venezuela está marcando pauta en este cambio de época en el que se está ya configurando un nuevo orden mundial en lo político, económico y social, en el que tiene todavía mucho que aportar para la esperanza de los pueblos, en lucha por su soberanía y por su independencia”.

Tales afirmaciones fueron emitidas durante la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, este sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Grimau considera que este evento es muy importante  para visibilizar todo el apoyo que tiene el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela en todo el mundo, en los cinco continentes, como uno de los logros del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro.

El dirigente social opina que la única manera de salvar el planeta “va a ser a través del Poder Popular que es nuestro proyecto  y la construcción del socialismo, porque el capitalismo está acabando, incluso con la especie humana”, aseveró.

Por su parte, Francisco González, docente universitario y miembro de la Asociación Americana de Juristas, opina que Venezuela representa una esperanza ante las fuerzas restauradoras del neo liberalismo, que pretenden revertir todos los procesos de emancipación continental. A su juicio, esta jornada “da pie a que los movimientos sociales del continente sigan su ejemplo para mantenerse en pie de lucha a favor de esta revolución que no es sólo bolivariana, de Venezuela, sino que es una revolución continental”.BS/Fotos: Malva Suárez.