Canciller Jorge Arreaza agradeció apoyo internacional ante asedio de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza agradeció apoyo internacional ante asedio de EEUU contra Venezuela

whatsapp-image-2017-09-16-at-12-52-39La Sala Ríos Reyna del icónico Teatro Teresa Carreño en Caracas fue escenario este sábado de la instalación de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, evento que reúne a más de 200 invitados internacionales procedentes de más de 60 países.

Este encuentro internacional -propuesto por el presidente Nicolás Maduro- tiene como finalidad afianzar la solidaridad con la Revolución Bolivariana, ampliando y fortaleciendo los vínculos con los movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos.

Durante el acto inicial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció la presencia de los delegados internacionales que se dieron cita en la capital del país suramericano, para manifestar su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante el asedio internacional dirigido por la coalición imperialista de países como Estados Unidos y sus aliados.

En este contexto, el Canciller recordó las constantes acciones desestabilizadoras en la nación durante los últimos 18 años, que incluyen el golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, el posterior boicot petrolero en diciembre del mismo año, así como el actual “sabotaje” a la economía y moneda venezolanas.

Recapituló, asimismo, la escalada de violencia promovida por sectores opositores –alentados por diversos gobiernos del continente- entre abril y julio, que derivaron en la muerte de decenas de personas y provocaron severos daños materiales.

Paralelamente, reiteró el carácter pacificador de la Asamblea Nacional Constituyente electa el pasado 30 de julio con el voto de más de ocho millones de venezolanas y venezolanos. Sin embargo, denunció que luego de este proceso comicial, se intensificaron los ataques de las élites internacionales contra el país bolivariano.

Agresión multiforme contra Venezuela

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, reiteró que la República Bolivariana se ha convertido en un objetivo imperial; “víctima de una guerra no convencional”.

A su vez, rechazó la conducta de dirigentes opositores que procuran medidas unilaterales en perjuicio de su propio país.

Delegados internacionales expresan apoyo irrestricto a Venezuela

En la jornada, la secretaria general de la Organización Nacional de la India para la Paz y la Solidaridad, Sonya Gupta, manifestó su apoyo al pueblo venezolano y a la recién constituida Asamblea Nacional Constituyente.

“El pueblo venezolano vencerá porque está creando una alternativa para todo el mundo, una alternativa para toda la humanidad y, por eso, todos los que creemos en un futuro distinto para la humanidad estamos aquí expresando nuestra solidaridad profunda con Venezuela”, dijo Gupta.

La jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana se desarrollará en dos etapas: Fase de debate político y Fase vivencial.

La primera se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre a través de mesas de trabajo y una Plenaria que permitirá discutir y aprobar una propuesta de declaración de los pueblos en defensa del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, mientras que la Fase vivencial tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, mediante visitas y recorridos en pequeños grupos a diversas comunidades capitalinas.  LO / Fotos: Malva Suárez.

whatsapp-image-2017-09-16-at-11-56-18whatsapp-image-2017-09-16-at-12-13-32whatsapp-image-2017-09-16-at-12-16-06whatsapp-image-2017-09-16-at-13-01-26