Canciller Jorge Arreaza rechaza recurrente acción unilateral del Gobierno de Trump - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza rechaza recurrente acción unilateral del Gobierno de Trump

canciller-aprobada

Este martes en rueda de prensa desde la Casa Amarilla, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, expresó su rechazo ante la recurrente acción unilateral del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y el mundo.

En referencia a “la reunión de trabajo” anunciada por los Estados Unidos para tratar el tema de Venezuela con “líderes latinoamericanos” manifestó que ni Trump, ni esos países tienen nada que evaluar sobre los asuntos internos de Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa Trump (…) Esa es como la contra reunión al diálogo que se está dando en República Dominicana. Mientras unos impulsan el diálogo, pareciera que hay otros países que buscan conflictos”.

El Ministro de Relaciones Exteriores remarcó que el Gobierno Bolivariano responderá a los Estados Unidos es todas las áreas, incluso si hiciera falta, en el ámbito militar para proteger al pueblo. “Vietnam se quedará pequeño y si es por el petróleo, no podrán sacar ni una gota en 100 años, porque sabemos cómo impedirlo”, declaró.

Expresó su deseo de que se imponga la paz y recordó el espíritu de la carta emitida por el Pueblo de Venezuela para  el Pueblo de los Estados Unidos. “Si quieren apoyar a Venezuela apoyen el diálogo en República Dominicana”, exhortó.

Con respecto a la actitud de la derecha venezolana dijo que da dolor y tristeza que personas de Venezuela, con cédula venezolana, vayan a pedir sanciones contra su pueblo. “Es una actitud antipatria que no esperábamos de la oposición en ninguno de sus niveles”.

Venezuela no está sola

El Canciller aseguró que tras la reciente gira de trabajo que permitió encuentros con sus homólogos y representantes de los Gobiernos de Francia, España, Portugal, del bloque islámico, así como de los Países Afines y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), quedó demostrado que Venezuela no está sola.

“Fue desbordante el sentimiento que de verdad no estamos solos, que contamos con grandes potencias como China o Rusia, así como con el apoyo de países valientes, hermanos de mediano tamaño. Todos dejaron claro que nos apoyarán, no sólo en los foros, si no en cualquier circunstancia”, comentó el Canciller Arreaza.

Así mismo, agregó que los países del MNOAL  criticaron y señalaron de infame el informe del Alto Comisionado de las Organización de Naciones Unidas (ONU), participando su respaldo a la Patria de Bolívar.

En tal sentido, indicó que algunos factores dentro de la ONU parecen estar siendo direccionados a atacar a otros países por el Gobierno hegemón de Donald Trump, ignorando hasta sus propios principios cuando se trata de Venezuela.

“La burocracia de las naciones Unidas no puede convertirse en un elemento para ir contra la soberanía de los Estados”, sentenció el ministro Jorge Arreaza Monserrat.

En cuanto a las recientes acciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ratificó que “no vale la pena prestarle atención a los espectáculos que están dando en la OEA sin el apoyo de sus Estados miembros. Nosotros estamos con el mundo, con la paz y con el derecho internacional (…)  La OEA en algún momento fue calificado como un ministerio más de los Estados Unidos y parece que no ha dejado de serlo”, asintió./BS