Presidenta de la ANC informó de la realidad venezolana a Mesa Directiva del PARLASUR - MPPRE

Presidenta de la ANC informó de la realidad venezolana a Mesa Directiva del PARLASUR

whatsapp-image-2017-09-15-at-12-29-25

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), durante la cual se trataron temas referentes al Mercado Común del Sur (Mercosur), la violencia opositora que se desarrolló desde el mes de abril hasta el mes de junio del presente año y la paz que han traído las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

“También informamos sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que ha tenido un reimpulso en República Dominicana; desde aquí nuestro saludos al Presidente Danilo Medina, a su canciller y su pueblo por todo el respaldo que están dando para la consolidación del diálogo, la paz y soberanía de Venezuela” informó Delcy Rodríguez.

Asimismo, la Presidenta de la ANC expuso a los representantes de la Mesa Directiva del PARLASUR todo lo referente  a la estructura de la Asamblea Nacional Constituyente, sus objetivos, su concepción y lo que contempla la Constitución de 1999 sobre el proceso constituyente originario.

La Mesa Directiva del PARLASUR que visitó a la Patria de Bolívar está constituida por el presidente del Parlamento del Mercosur, Arlindo Chinaglia; los vicepresidentes Daniel Caggiani por Uruguay y Hernan Cornejo por Argentina, así como el diputado Ságuas Moraes de Brasil.

Por su parte, el presidente del PARLASUR, Arlindo Chinaglia apuntó que la visita fue aprobada por la plenaria del PARLASUR para contribuir con la paz de Venezuela y el proceso de diálogo, sostuvieron encuentros tanto con la oposición como con el Gobierno Bolivariano y expresaron que “la soberanía de Venezuela es lo más importante, esa es la razón de nuestra visita”. /YD.

Fotogalería:

whatsapp-image-2017-09-15-at-12-18-53