Italia se une a la jornada mundial de solidaridad "Todos Somos Venezuela" - MPPRE

Italia se une a la jornada mundial de solidaridad «Todos Somos Venezuela»

091417italiam03

Italia, 14 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el ámbito de las actividades previas a la jornada de solidaridad mundial “Todos Somos Venezuela”, se llevó a cabo en Roma el encuentro “Venezuela no está sola”, en rechazo al bloqueo económico que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano, similar al ya aplicado en la República de Cuba.

Durante la actividad de solidaridad -que estuvo organizada por las asociaciones La Villetta, Red de Comunistas y Nuestra América- diversos intelectuales, periodistas, activistas, académicos, fuerzas políticas, movimientos sociales, cultores y estudiantes, reiteraron su respaldo y apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano.

El profesor Luciano Vasapollo, coordinador del encuentro, ofreció una reflexión  sobre las razones de la dura arremetida que está sufriendo el país suramericano.

“Venezuela significa petróleo para EEUU, el cual tiene un interés en conquistar este recurso. Sabemos claramente que después de la desaparición física de Hugo Chávez, las elites del poder pensaron que era el momento más propicio para eliminar el proceso revolucionario y de allá principiaron los ataques constantes hacia Venezuela”, explicó Vasapollo.

Igualmente, el académico reiteró su firme apoyo al Gobierno Bolivariano. “Venezuela seguirá luchando por la autodeterminación de los pueblos, la solidaridad y la democracia participativa y protagónica”.

Por su parte, la ministra consejera de la República Bolivariana de Venezuela en la capital italiana, María Elena Uzzo, denunció la intención de los sectores de la oposición venezolana de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro para destruir la Constitución de 1999, y escribir otra que permita privatizar la economía.

La diplomática subrayó “que el diálogo es la única herramienta para restablecer la paz en Venezuela y que el Gobierno Bolivariano nunca ha dejado de trabajar para hacerlo efectivo”.

Además, profundizó sobre el significado del poder originario, el camino y propósito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida por más de 8 millones de personas que escogieron la paz a través de este organismo; “una herramienta de diálogo nacional para la preservación de la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela”.

El debate culminó con la intervención del consejero político de la representación diplomática de Cuba en Italia, quien resaltó la importancia de la lucha por la coexistencia de la humanidad en contraposición del capitalismo que aparta a los pueblos del sentido humano de cooperar e integrarse. Embajada