IVCC en Barbados inicia clases gratuitas de español - MPPRE

IVCC en Barbados inicia clases gratuitas de español

foto-1-publico-asistente

Barbados, 13 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El Sindicato de Trabajadores Públicos de Barbados fue escenario para realizar la Clase de Bienvenida y Orientación a estudiantes regulares y de nuevo ingreso a los cursos de español que realiza el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en la isla caribeña.

El Jefe de la Misión Diplomática en Barbados, hizo énfasis en que el Gobierno Bolivariano realiza amplios esfuerzos en impulsar el IVCC, y que estudiar español de forma gratuita es un privilegio para quienes toman esa oportunidad como un proyecto de vida. En ese sentido, Pérez afirmó, “el Instituto es un espacio académico, cultural y político que propicia el encuentro para la formación de los estudiantes, así como fortalece los valores culturales de nuestra América”

Al mismo tiempo,  la Coordinadora Académica del IVCC, profesora Andreína Bermúdez Di Lorenzo expresó que los estudiantes han participado de forma masiva en las actividades IVCC, “hemos realizado actividades académicas y culturales, siempre en coordinación y organización con la Embajada, que constituye la dirección estratégica de las políticas académicas y culturales del IVCC».

A su vez recalcó, “hemos establecido vínculos con algunas escuelas para promover la cultura e identidad de Venezuela a través del español, entre las que se encuentran: la Escuela Alexandra, Escuela Memorial Parkinson y la Escuela Adventista del Séptimo Día de Bridgetown con Moorings Camp. Estas actividades son un ejemplo del compromiso y la perseverancia del personal de la misión diplomática en Barbados y del IVCC”.

Por último, la Profesora Paula González dirigió algunas palabras a la audiencia transmitiéndoles confianza, seguridad y mucho entusiasmo para que asistan permanentemente al IVCC, y aprovechen la oportunidad que el IVCC les ofrece para su formación en la enseñanza del español como lengua extranjera y como amigos de la cultura venezolana.