Llega a Cuba primer avión con ayuda humanitaria desde Venezuela - MPPRE

Llega a Cuba primer avión con ayuda humanitaria desde Venezuela

cuba

Cuba, 12 de septiembre de 2017 (MPPRE).- La nave 2803 modelo Y-8 de la Fuerza Aérea Venezolana arribó este martes al aeropuerto internacional José Martí con un mensaje de solidaridad a nombre del pueblo bolivariano y el Presidente constitucional, Nicolás Maduro, además de una carga de 7,3 toneladas destinadas a los damnificados cubanos.

Un lote de colchones, agua, alimentos enlatados, calzado, lencería y medicinas conforma el primer envío a la mayor de las Antillas.

La aeronave, fue recibida por el viceministro de Comercio Exterior de la República de Cuba Roberto López, la Ministra consejera Vivian Alvarado, en representación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, funcionarios de la Agregaduría de Defensa e instituciones venezolanas acreditadas en la isla.

La ministra venezolana del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, formó parte de la delegación venezolana y aseguró que su país está a la orden de Cuba, a su entera disposición, como muestra de su infinita gratitud y solidaridad.

“Venezuela de manera permanente está comprometida con Cuba, con su pueblo y su revolución. Estamos dando nuestra mano, nuestro apoyo, siguiendo el legado en primer lugar de Bolívar, de nuestro comandante Hugo Chávez y lo asume de manera plena nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Eekhout.

Ante la organización, disciplina e integración de las estructuras cubanas en eventos naturales, la representante venezolana manifestó “sabemos que Cuba saldrá victoriosa de esta situación por su nivel de organización preparación sobre todo porque es un pueblo unido, cuentan siempre con la mano solidaria y el amor de Venezuela”.

El viceministro de Comercio Exterior de la República de Cuba Roberto López recibió en nombre de su gobierno y pueblo este primer cargamento de ayuda humanitaria y destacó el gesto del dignatario venezolano, cuando desde una misión en el exterior orientó apoyar a Cuba en este momento tan difícil.

“Es la primera ayuda que recibimos y reiteramos nuestra gratitud, y esto reafirma los nexos de hermandad entre ambas naciones, formada por el comandante Hugo Chávez Frías y el comandante en jefe Fidel Castro; en todos estos tiempos de batallas nos han llevado a que tengamos ese sentimiento profundo entre ambas naciones”.

Este es el inicio de las jornadas solidarias a través del puente Aéreo y se tiene previsto que en las próximas horas llegue un segundo vuelo a la isla caribeña con rescatistas para colaborar en la atención a los afectados, en la evaluación de daños y apoyar las labores de ayuda tras los daños ocasionados por el Huracán Irma. Embajada