Difunden en Santa Lucía logros alcanzados por la Asamblea Nacional Constituyente - MPPRE

Difunden en Santa Lucía logros alcanzados por la Asamblea Nacional Constituyente

Jpeg

Santa Lucia, 11 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Este lunes  la ministra encargada de Asuntos Exteriores de Santa Lucia, Sara Flood Beaubrun, recibió en su despacho a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Santa Lucía, Leiff Escalona, con el objeto de dar a conocer los avances de la Asamblea Nacional Constituyente, desde su instalación el pasado 4 de agosto.

La Embajadora Escalona resaltó los principales objetivos logrados en Venezuela a partir de la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, destacando el restablecimiento de la paz en el país.

“No han ocurrido más protestas de calle, ni actos vandálicos o terroristas, los cuales fueron promovidos por grupos radicales financiados por partidos de la extrema derecha. La calma volvió a las calles de algunos municipios que justamente están gobernados por alcaldes y gobernadores que forman parte de la oposición venezolana” enfatizó Escalona.

Para garantizar la paz, informó que se designó la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, así como el nombramiento de un nuevo Fiscal General de la República.

También resaltó la creación y activación de diferentes comisiones, una de las más importantes siendo la Comisión de Economía Diversificada y Productiva así como otras comisiones en las áreas de educación y cultura.

Durante el encuentro, la Ministra de Asuntos Exteriores aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento en nombre del Gobierno de Santa Lucía  por el apoyo ofrecido a las islas del Caribe afectadas por el Huracán Irma. En este sentido,  la embajadora Escalona le presentó el registro audiovisual de la ayuda humanitaria brindada por Venezuela desde el jueves 7 de septiembre hasta la actualidad.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, la Ministra Flood Beaubrun manifestó “estamos interesados en recibir información más detallada, que pueda ser compartida con trabajadores y responsables de políticas del Ministerio de Asuntos Exteriores”.