Desde Nápoles se unen a la Jornada Internacional de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” - MPPRE

Desde Nápoles se unen a la Jornada Internacional de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”

091217napolessolidaridadm02

Italia, 11 de septiembre 2017 (MPPRE).- Con motivo a la semana de acompañamiento a la próxima Jornada Internacional de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, a celebrarse en Caracas los días 16 y 17 de septiembre, se dio inicio al Festival “Poder al Pueblo”, en el centro Ex-Opg “Je so’ Pazzo” en Nápoles, Italia.

La cita internacional, que se desarrolló entre el 7 y 10 de septiembre, contó con la participación de cientos de delegados quienes dedicaron un amplio espacio al análisis de la organización popular desde la base, la autogestión del territorio, el concepto y aplicación de la democracia participativa, el Poder Popular y la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

La experiencia del proyecto bolivariano en Venezuela fue difundida durante los cuatro días, y reconocida a nivel internacional como un símbolo de lucha y resistencia al sistema capitalista. Los participantes enviaron un caluroso saludo a la Jornada Internacional de Solidaridad, en apoyo al diálogo y la paz. Recordaron además el legado del Comandante Hugo Chávez y cómo se mantiene vivo en la juventud internacional.

El equipo consular de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, junto a representantes de los grupos de solidaridad, difundieron información referente a la Asamblea Nacional Constituyente y las medidas presentadas por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica. También denunciaron la manipulación mediática y distribuyeron material informativo, entre el que destaca la carta enviada por pueblo venezolano al pueblo  estadounidense.

El segundo festival dedicado al poder popular convocado por el Ex-Opg, alcanzó una participación superior al año anterior, con la realización de debates y conferencias de alto nivel político. La organización logró una amplia movilización no solo de los delegados y activistas políticos, sino de la comunidad en la que se desarrolló el evento.

Las mesas de trabajo abarcaron como temas principales: “La centralidad del mundo del trabajo”, “Mutualismo, lucha contra la pobreza y redes populares”, “Migrantes y sistema de acogida, control popular y acciones antiracistas”, “Escuela, universidad, formación y cultura”, “Ambiente, Salud y Territorio”. Consulado