Embajadores del Grulac sostuvieron reunión de trabajo con autoridades de Cancillería Filipinas - MPPRE

Embajadores del Grulac sostuvieron reunión de trabajo con autoridades de Cancillería Filipinas

reunion-grulac-con-la-cancilleria-filipina

Filipinas, 7 de septiembre 2017 (MPPRE).-  La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, asistió a la reunión de trabajo con el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), con los embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Panamá, así como destacadas personalidades del Departamento de Asuntos Exteriores del país asiático.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la residencia oficial de la Embajada de Chile y contó con la valiosa participación de María Andrelita S. Austria, secretaria de la Oficina de Asuntos de América en Filipinas, José Luis G Montales, subsecretario de Seguridad Civil e Inquietudes Consulares, el ciudadano Frank Cimafranca, subsecretario de Asuntos Consulares,  la ciudadana Analyn D Ratonel, directora actuante de la Oficina de Asuntos de América en la región y el ciudadano Jerril Santos, jefe de protocolo de la Cancillería.

La oportunidad fue propicia para tratar diversos temas de interés como la expedición de visas, el aumento del lapso de estadía en el país de un mes a seis meses, defensa de los connacionales en el extranjero, los Derechos Humanos de los detenidos y el aporte de  ideas que conlleven a fortalecer los mecanismos de cooperación y solidaridad de los pueblos y así salvaguardar los derechos de los ciudadanos latinoamericanos, y  este país asiático.

Los delegados del Departamento de Asuntos Exteriores efectuaron una breve actualización sobre las regulaciones migratorias en Filipinas hacia los ciudadanos latinoamericanos en el país. También se planteó el intercambio de listados actualizados en las redes Consulares, a los fines de dar mayor facilidad para los trámites de obtención de visas, mayor coordinación en las medidas de asistencia consular en casos de emergencia, catástrofe, o conflictos.

La embajadora Capaya Rodríguez agradeció el esfuerzo común y los aportes realizados por cada uno de los delegados del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA), enfatizando que son muestra de la firme voluntad de los pueblos latinoamericanos para coordinar, colaborar y facilitar los trámites de nuestros conciudadanos en el extranjero. Embajada