Pueblo venezolano participa en la movilización antiimperialista en defensa de la soberanía - MPPRE

Pueblo venezolano participa en la movilización antiimperialista en defensa de la soberanía

djdc21jumaaio25

Una vez más el pueblo bolivariano sale a las calles en defensa de la soberanía, para expresar su rechazo a las acciones unilaterales e injerencistas del gobierno estadounidense, apoyadas por líderes de la oposición venezolana, contra la Patria de Bolívar.

La movilización de este lunes tuvo como punto de encuentro la Plaza Salvador Allende y culminará en Parque Carabobo, en la sede del Ministerio Público donde se hará entrega al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, de un documento exigiendo que se investigue y castiguen a aquellas personas que atenten contra la paz de Venezuela, incitando de cualquier manera la injerencia, la guerra y el bloqueo económico hacia la Nación, considerados delitos de traición a la Patria.

Así lo informó Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien aclaró que estos delitos deben ser tomados en cuenta si se realizan  desde el interior del país o en el ámbito internacional, señalando a Julio Borges como el principal promotor.

Esta marcha fue denominada como antiimperalista y anti vende Patria, y se enmarca también en la conmemoración de los 44 años de la muerte del líder chileno, Salvador Allende, quien fue derrocado por un Golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos.

En la movilización, Luis Heredia, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV),  expresó que en Venezuela existen jóvenes alegres y patriotas, muy distintos a ese pequeño sector violento. “Nosotros como juventud proponemos una Patria socialista de amor, de paz y no como hicieron en Chile que derrocaron a Salvador Allende con guerras económicas, diciendo que se suicidó cuando nosotros sabemos que lo asesinaron. La Juventud patriota sale a la calle a decirle no al imperialismo”.

Heredia, como muchos otros asistentes a la movilización, enalteció el proceso histórico sembrado por el Comandante Chávez y alza la voz de la autodeterminación e independencia. “Salimos a la calle con amor, con alegría, con bastante consciencia a decirle a los pueblos del mundo que este es un país antiimperialista, que cree en el bien de lo justo, en el bien social, un país que cree en la paz”.

Por su parte, Juan Carlos Méndez, expresó que “los trabajadores petroleros decimos que somos un pueblo de paz, comprometido con todos los venezolano. Están pendiente de nuestro petróleo y no dejaremos que ningún imperio lo tome (…) vamos a atender el llamado del presidente Nicolás Maduro de defender esta Revolución, porque aquí no se rinde nadie”.

Asimismo, los manifestantes reiteraron que el  pueblo venezolano está alzado en ideas, en debate, en lucha, para defender la paz; al tiempo que extendieron  su respaldo al Presidente Nicolás Maduro y exaltaron la exitosa gira de trabajo que sostiene por el desarrollo de la Nación.  /BS.