Desde Italia se solidarizan con Venezuela ante campaña de manipulación mediática - MPPRE

Desde Italia se solidarizan con Venezuela ante campaña de manipulación mediática

pci

Roma 10 de septiembre de (2017).- Durante la celebración de Fiesta de la Unidad Comunista, el Partido Comunista Italiano (PCI), en colaboración con la Asociación nacional Italia – Cuba, llevó a cabo en la ciudad de Roma el debate público “El hilo rojo que conecta a América Latina con Medio Oriente”, contando con la participación de Venezuela, Cuba y Palestina, entre otros invitados internacionales.

El evento contó con la anuencia de expertos en temas sobre América Latina y  Medio Oriente, estudiantes, intelectuales, académicos, trabajadores y público italiano y extranjero, quienes profundizaron sobre la realidad en Venezuela y denunciaron que los medios de comunicación no suelen publicar información veraz y objetiva sobre el país suramericano.

En la actividad participaron también, la representante de Exteriores del PCI para América Latina, Giusy Greta di Cristina, el representante de Exteriores del PCI para Medio Oriente, Bassam Saleh, y Marco Papacci; de la Asociación Italia – Cuba.

Al iniciar el evento, la representante de la diplomacia bolivariana, segunda secretaria Maylyn López, exaltó la solidaridad del Gobierno venezolano con las islas del Caribe y con las poblaciones afectadas por el  ciclo de huracanes.

Así mismo, la funcionaria venezolana denunció las falacias de los medios de comunicación sobre la Patria de Bolívar, al tiempo que exhortó a los movimientos de solidaridad a revelar en cada uno de los ámbitos de acción, la complicidad de la oposición venezolana que viaja por Europa solicitando sanciones para su propio pueblo.

Durante el debate, López recalcó la importancia de Asamblea Nacional Constituyente y las decisiones que han tenido lugar en el seno de este cuerpo legislativo, como un instrumento para alcanzar la paz y combatir la guerra económica en el país.

“El pueblo venezolano es víctima de un ataque sin precedentes, por ello el Gobierno y el pueblo venezolano agradece las muestras de solidaridad y de afecto de los movimientos y pueblos del mundo”, manifestó.

Giusy Greta di Cristina, por su parte, evidenció que los Estados Unidos de Norteamérica pretenden hacer ley sus deseos sobre el continente americano. “La grandeza del pueblo latinoamericano está sabiendo hacer frente a este nuevo Plan Cóndor que se  versa sobre América Latina, por ello desde Italia, cuna del gran Partido Comunista solicitamos hoy más que nunca unidad y espíritu internacionalista. Debemos protegernos de la guerra mediática y recuperar el sentido político y no tener miedo de hablar e informar al pueblo”.

El representante de la Asociación Nacional Italia – Cuba, Marco Papacci, aseveró que “el hilo rojo que conecta a nuestros países es la solidaridad, la misma que Cuba ha tenido dese siempre, y de la cual Venezuela también es ejemplo con El Caribe y con muchos pueblos hermanos de todos los continentes”.

Desde la ciudad eterna, el PCI se unió a las celebraciones en antesala a la Jornada Mundial de Solidaridad: Venezuela Somos todos, que dará inicio el próximo 16 de septiembre en la Patria de Bolívar. Embajada